Errores comunes del saque de pádel

Cuando uno empieza a practicar el pádel comete muchos errores. Y es bueno, ya que lo importante es equivocarse para poder mejorar. Los aprendices que hacen más fallos al principio, son los mejores jugadores de pádel cuando adquieren un nivel experto y se enfrentan a rivales de envergadura.

Cuando uno empieza a practicar el pádel comete muchos errores. Y es bueno, ya que lo importante es equivocarse para poder mejorar. Los aprendices que hacen más fallos al principio, son los mejores jugadores de pádel cuando adquieren un nivel experto y se enfrentan a rivales de envergadura.

En Zona de Pádel te hemos preparado unos consejos de pádel para que sepas los errores más comunes y trates de evitarlos. Y recuerda que saber los fallos que haces  sólo es bueno para mejorar, pero no para que te obsesiones en ellos y te frustres.

Consejos de pádel para evitar los errores más habituales en el saque

  • Sitúate un metro por detrás de la línea de saque. Evitarás, de esta manera, cometer uno de los errores más usuales en los jugadores noveles: pisar la línea de saque. Esto no está permitido en el reglamento e invalidará el saque. Así que, ¡mucho ojo por donde colocas los pies!
  • Bota la pelota detrás de la línea de saque. Si haces caso al consejo anterior, seguramente evitarás este fallo: botar por delante de la línea de saque. No quieras apurar y retírate un metro de la línea para evitar cualquier vulneración del reglamento.
  • Deja caer la pelota y no la lances. Si en lugar de dejar caer la pelota, la lanzas, cuando la golpees, puedes hacer que la trayectoria de la misma sea impredecible. En vez de tirarla, lo que debes hacer es dejarla caer. Así podrás dominar mejor el lanzamiento y la dirección del mismo.
  • Golpea la pelota siempre por debajo de la cintura. El reglamento especifica claramente que el golpeo a la bola debe producirse siempre por debajo de la cintura y en ningún caso por encima. De lo contrario, estás incurriendo en las normas y se considerará falta. Si vuelves a fallar, pierdes el turno a favor del rival.
  • Acompaña el golpeo de la pelota. Lo más común cuando uno empieza a jugar a pádel es que esté engarrotado y tenso, como si fuera un robot. Esto es muy contraproducente para el juego. Cuando golpees la pelota acompaña el gesto armónicamente con todo el cuerpo. Así aumentarás la velocidad y la potencia de la pelota.
  • No gires en exceso el tronco. Si giras demasiado el tronco, orientarás la cara de la pala hacia la pared lateral del rival. Y lo que quieres es que la bola bote primero en la pista del rival y en el recuadro adecuado. Son pequeños detalles que pueden hacerte perder un punto tontamente.
  • No gires sólo el tren superior. Así como un giro excesivo del tronco es malo para la ejecución del saque en el pádel, también lo es girar únicamente el tren superior. No te olvides de girar también el tren inferior. Como hemos comentado en el anterior consejo, el saque tiene que ser una implicación armónica de todo el cuerpo.
  • Utiliza todo el brazo y el cuerpo para golpear y no solo la muñeca. A pesar de que tengas un buen juego de muñeca, no debes sobreestimarlo. Aprovecha las ventajas que obtendrás si imprimes el golpe a la pelota con toda la fuerza del brazo y con el cuerpo entero. Si haces esto así, tendrás más posibilidades de tener éxito en el saque.

En Zona de Pádel te ofrecemos los mejores consejos de pádel para que puedas aprender los trucos necesarios para ganar muchos partidos. Además, en esta página cuentas con una tienda para poder comprar los accesorios más destacados de este deporte y los mejores productos para que puedas rendir al máximo en la pista.