¿Cómo se adaptaran las nuevas parejas del World Padel Tour?

Ya se han confirmado en el circuito profesional de pádel, el World Padel Tour (WPT), muchos cambios de parejas entre los primeros jugadores del ranking, lo que, sin duda, traerá emociones fuertes de cara a la temporada 2015. Sorprendentes intercambios que invitan a pensar en un mayor espectáculo e igualdad dentro de las pistas durante…

Ya se han confirmado en el circuito profesional de pádel, el World Padel Tour (WPT), muchos cambios de parejas entre los primeros jugadores del ranking, lo que, sin duda, traerá emociones fuertes de cara a la temporada 2015. Sorprendentes intercambios que invitan a pensar en un mayor espectáculo e igualdad dentro de las pistas durante el próximo año.

Así pues, ha sido anunciado que las 2 parejas más destacadas del pádel mundial harán un intercambio tras la separación de la pareja número 1, compuesta Por Juan Martín y Fernando Belasteguín. De este modo, las dos mejores parejas quedan mezcladas así:

  • Juan Martín con Juani Mieres.
  • Fernando Belasteguín con Pablo Lima.

No todo queda ahí, pues las parejas número 4, 5 y 6 del ranking también han efectuado intercambios y quedan así:

  • Paquito Navarro con Matias Díaz.
  • Cristian Gutiérrez con Maxi Gabriel.
  • Miguel Lamperti y Tito Allemandi.

Un auténtico baile de parejas y una gran renovación que, sin duda, traerá más competitividad y que tiene a la afición expectante respecto a cómo se adaptarán las nuevas parejas conformadas, y cómo afectará esta cuestión al rendimiento.

Es evidente que las distancias entre las ranking wpt de parejas del circuito se recortarán y habrá partidos más igualados y atractivos para la afición. Incluso es probable que alguna pareja pueda convertirse en la nueva revelación. El proceso de adaptación varía entre unos deportistas y otros y resulta evidente que algunas parejas se compenetrarán más rápidamente que otras.

Una apuesta bastante segura parece ser la que ha realizado Fernando Belasteguín eligiendo como pareja a Pablo Lima, lo que lleva a presuponer que será una pareja muy dura, correosa y, sin duda, uno de los dúos favoritos para encaramarse en lo más alto del ranking. Así pues, Belasteguín ha elegido a un jugador joven y de gran proyección para intentar encauzar brillantemente los últimos años de su carrera profesional. Lima es un jugador zurdo, con las ventajas que eso implica y, asimismo, se trata de un deportista físicamente fuerte y defensivo, lo que hará que esta pareja sea muy difícil de batir.

pablo-lima-juani-mieres-se-separan

La expectación del público es máxima ante estas novedades, las cuales repercuten de manera muy positiva en la competición, gracias a una mayor competitividad, un aumento de la asistencia de público y más apoyo por parte de los sponsors, puesto que el atractivo y el seguimiento aumentan. Será, finalmente, una filial de S.A. DAMM (SETPOINT EVENTS S.A) la que se ocupará de la gestión del circuito WPT. Además se espera que el pádel siga creciendo en España y continúe también su expansión fuera de sus fronteras.

Por ahora, nos quedan aún unos pocos torneos con los que disfrutar de la mejor pareja de la historia del pádel, con lo que habrá que aprovechar esta semana del pádel en Valencia, donde por fin después de varios años de ausencia jugarán Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz.

Había un indudable estancamiento en los puestos del ranking, y veíamos muchos torneos con las mismas finales, y estas renovaciones traerán jugosas sorpresas, mayor competitividad, espectáculo, rivalidad… Se espera el mejor mundial de la última década. ¡Esto es World Padel Tour!