En resumen, lo mejor del World Padel Tour Barcelona Master 2017

En el cuadro masculino, Bela y Lima triunfan frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y en el femenino, Mapi y Majo ganan a Lucía y Gemma en Barcelona

¡Hola amantes del pádel! Hoy os contamos un resumen de lo mejor del WPT Barcelona Master de esta temporada, un campeonato que nos ha tenido a todos en vilo y con los nervios a flor de piel y no es para menos porque después de un arduo camino para llegar a la final del Estrella Damm Barcelona Master 2017, 8 de los mejores jugadores del ranking del WPT 2017 tanto masculino (Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Sanyo Guitiérrez y Paquito Navarro) como femenino (Mapi y Majo Sánchez frente a Gemma Triay y Lucía Sanz) se disputaron una final brutal en la que estos equipos de mastodontes del pádel lucharon en «la madre de todas las batallas» por llevarse el tan ansiado trofeo.

Final Masculina WPT Barcelona Master 2017

Cuatro mil personas desde las gradas del Estrella Damm Barcelona Master fueron testigos del cuarto partidazo entre Fernando Belasteguín y Pablo Lima contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Dos equipos que ya venían peleando desde hace varios wordl padel tour en una carrera de fondo para llegar a proclamarse los top de los top en este deporte. Al principio estuvo muy igualado, ninguna de las parejas quería dar el brazo a torcer, ni siquiera el super cañón desde el revés de Paquito ni la salida de pista ganadora de Bela conseguían romper la paridad del marcador.

Y entonces llegó el momento en el que Belasteguín machacó a Paquito y puso a su equipo en una clara ventaja. Desde ese punto de inflexión, la pareja de Sanyo y Paquito quedaron prácticamente noqueados hasta el desenlace del set. Bela y Lima confirmaron su saque e hicieron caer el de Sanyo. Así se proclamaban ganadores del World Padel Tour Barcelona Master 2017 colocando el particular duelo entre estas dos parejas en empate a dos torneos ganados en lo que va de año.

Final Femenina WPT Barcelona Master 2017

Las gemelas Mapi y Majo se llevaron multitud de aplausos y el aclamado premio de esta final del Barcelona Master a pesar de que Gemma Triay y Lucía Sainz jugaban en casa. Nada pudo desbancar a esta pareja de hermanas que rompieron en el primer juego del partido el saque de Lucía Sainz. Pero no solo eso sino que confirmado el break con el saque de Mapi y volviendo a romper en el tercer juego, se marcaban una diferencia clara durante el transcurso del partido. Aún así, Lucía y Gemma no se rindieron y no quisieron tirar la toalla así que recuperaron un poco el partido a su favor pero las Sánchez Alayeto fueron hueso duro de roer y no quisieron dejarse remontar el otro break de ventaja cerrando así el set por su parte.

En resumidas cuentas, las jugadoras de Pablo Aymá se quedaron a las puertas del primer set, después en el segundo set lograron remontar un partido difícil pero eso no consiguió que las jugadoras de Jorge Martínez recuperasen la iniciativa del partido con un juego agresivo y contundente a la par que brillante rompiendo la defensa de la pareja Triay y Sainz para proclamarse finalmente con triunfadoras de este torneo, una final con aire zaragozano.

Lucha de titanes en las finales del WPT 2017

Hemos podido asistir a un crecimiento en seguridad por parte de la figura de Pablo Lima que junto a su pareja Bela y a sus esfuerzos constantes por parte de ambos, han hecho que consigan remontar y ganar en esta final porque si recordamos, desde el comienzo del campeonato del World Padel Tour 2017, en la final del Santander Open, Paquito y Sanyo se coronaron reyes frente a Bela y Lima. Después en el Miami Padel Masters la pareja argentino-brasileña perdió frente al sevillano y al argentino Sanyo pero en el A Coruña Open recuperaron su mejor versión que hasta ahora mantienen y con la que también nos deleitaron en la final de ayer.

Por parte de las chicas, las gemelas Mapi y Majo están que se salen y ya desde su exitosa final en el A Coruña Open 2017, se han mantenido en el primer puesto del ranking femenino, dos jugadoras de pádel difícilmente desbancables.