2015-12-28 2017-10-31

Llegan las fechas navideñas y con ellas los excesos y el cese de la actividad física durante varios días consecutivos. En el pádel, al igual que en el resto de deportes, es importante minimizar la pérdida de forma con algunos consejos que nos permitan compatibilizar las actividades navideñas con nuestra rutina deportiva. Se trata de sencillos gestos diarios que nos harán más fácil la futura, pero próxima, vuelta a las pistas. Desde Zona de Pádel te proponemos algunos hábitos para las siguientes semanas con el objetivo de mantener la forma mientras disfrutas de las tan ansiadas vacaciones.

Cuida la alimentación

Es uno de los pilares básicos del estado de forma de un jugador de pádel ya que cualquier kilo de peso por encima del idóneo supondrá un lastre en nuestras partidas. Con la llegada de la navidad las comidas empiezan a caracterizarse por su copiosidad algo que podría hacernos subir de peso en poco tiempo.

Para compensar las grandes comilonas navideñas un gran consejo es consumir un batido detox que servirá como desintoxicante natural sobre nutrientes no beneficiosos para tu estado de forma. ¿Cómo preparar un batido detox? Existen múltiples recetas en función de los gustos de cada uno. Debe contener alimentos ricos en fibra, antioxidantes, verduras, frutas…

batido-detox

Por otro lado, en aquellas comidas que puedas prepararte, no olvides incluir la proteína como nutriente fundamental. Aunque muchos lo asocien directamente al incremento de la masa muscular, la ingesta de este macronutriente también repercutirá sobre el control de tu peso. Tendrá un poder más saciante, consumirás más energía a través de su digestión (es más lenta), y además estarás favoreciendo el mantenimiento de la masa muscular (a mayor cantidad de músculo mayor capacidad quemagrasa)

Entrenamiento de mantenimiento

Aunque resulte difícil compatibilizar los eventos navideños con el entrenamiento debemos hacer un esfuerzo por mantener un nivel de actividad física mínima con pequeños gestos que nos ayudarán a mantenernos activos las siguientes semanas. Aunque no disputes partidas en estos días sí puedes dedicar un par de días a la semana a salir a correr, caminar o hacer ejercicios básicos como flexiones, sentadillas o burpees. Te proponemos este circuito para que te animes a practicarlo en vacaciones.

La globalidad es la característica que debe imperar en este tipo de entrenamientos ya que cuantos más objetivos tratemos en mejor estado de forma volveremos tras las vacaciones. Si eres un habitual al pádel, y los reyes te han traído algún regalo relacionado con este magnífico deporte, ya tienes la excusa perfecta para lanzarte a la pista a probar tu nueva pala, zapatillas, vestimenta… Saciarás esa sed de pádel y servirá para mantener tu forma física en estos días.

Gestos diarios

Más que en una planificación, la base del mantenimiento del estado físico se rige por pequeños gestos diarios que contribuirán notoriamente. Utilizar las escaleras diariamente, en lugar del ascensor, te ayudará a mantener el sistema cardiorespiratorio a punto, así como ir caminando o en bici al trabajo. Respetar los niveles de hidratación, con agua y no con vino, no es tarea sencilla cuando nos sentamos en la mesa con la familia, pero debemos hacer un esfuerzo por mantenernos hidratados aún sin practicar ejercicio físico. Pero sobre todo lo que contará es tu actitud activa para volver a las pistas en las mejores condiciones posibles.

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.