Godo Díaz y Lucho Capra se coronan campeones del Lisboa Challenger 2017

La pareja de pádel Gonzalo Díaz y Luciano Capra vencen a Nerone y Ruiz y se alzan con el título del campeonato del Lisboa Challenger de esta temporada 2017

Godo Díaz y Lucho Capra se coronan campeones del Lisboa Challenger 2017
2017-05-30 2017-10-12

Un Challenger y 4 jugadores de grandes contrastes que dieron mucho de qué hablar hasta el último momento cuando Luciano Capra y Gonzalo «Godo» Díaz se proclamaban campeones del título del Lisboa Challenger 2017 tras imponerse en la final a Seba Nerone y a Alejandro Ruiz por un doble 6/4.

Sufrimiento hasta la final del Lisboa Challenger

A pesar de que la pareja argentina se mostró superior en todo el partido y se alzó con la victoria del primer Challenger de la wold padel tour, ninguna de la parejas lo tuvo especialmente fácil para llegar a la final. Lo curioso es que ambas parejas que disputaban la final, estaban más o menos equilibradas: la veteranía y experiencia por un lado de Godo y Seba y la juventud y el ansia de comerse el mundo de Alex y Lucho. Y decimos que no lo tuvieron fácil porque sendas parejas tuvieron que pasar por un durísimo trámite en las semifinales con duelos maratonianos de 3 sets para llegar a esta final.

Lucho y Godo llevaron las riendas del partido

En la final del Lisboa Challenger 17, la dupla formada por Godo Díaz y Lucho Capra que partían como 3ª pareja del torneo, al inicio del juego, se adjudicaban una ventaja clara. En tan solo 38 minutos y tras un break en el tercer juego, hizo que esta pareja se llevase el primer set 6/4.

La pareja hispano argentina, decidió salir al segundo set con una mentalidad de minimizar lo máximo posible esos fallos que les habían salido muy caros en el primer set. Querían plantar cara a Díaz y Capra y jugar de igual a igual. Pero los argentinos seguían mostrando una solidez y seguridad enorme en su juego, que convirtió el duelo aun más parejo.

Igualdad en el segundo set

Después de 8 juegos, ninguno de los binomios había conseguido un break que abriese el camino al set. El noveno juego fue el punto de inflexión y el momento en el que Nerone y Ruiz perdían su saque. Pero hasta ese punto, hay que decir que el segundo set estaba muy igualado. Así que, con el saque a su favor, Godo y Luciano aprovecharon la ocasión para cerrar el set a la primera y llevarse la final por 6/4 – 6/4.

Godo y Lucho estuvieron muy por encima durante gran parte del partido y además se mostraron muy seguros con su saque, no concedieron ninguno a sus rivales, y supieron cómo aprovechar a la perfección los fallos de Seba Nerone y Alex Ruiz en los momentos más importantes.

Victoria en el torneo Lisboa Challenger 2017

Los ganadores dominaron claramente el tempo del partido. Mientras Godo se lucía con bajadas de pared, remates y voleas, Capra era muy capaz de llegar a bolas imposibles y de volear con una contundencia grandiosa.

El camino para llegar a la victoria fue duro pero Díaz y Capra supieron llevar las riendas del juego y hacer que la otra pareja bailara al son de sus pasos. La lucha y el trabajo constante de la pareja vencedora dieron como resultado un merecido premio. Un premio para Gonzalo Díaz y Luciano Capra que se llevaron en la capital lusa gracias a su mejor versión competitiva que otra vez les ha llevado a lo más alto.

FINAL LISBOA CHALLENGER

Gonzalo Díaz / Luciano Capra vs Alejandro Ruiz/Sebastián Nerone. Numa final comentada por Miguel Fonseca Oliveira e Pedro Plantier Pitucas.

Publicado por Lisboa Challenger en Domingo, 28 de mayo de 2017

 

Y es que no es la primera vez que esta pareja juega en un Challenger. Suman su segundo torneo. El primero fue el año pasado en el Reebok Sports Club La Finca Challenger 2016. Aunque para el veterano Godo ya suma el cuarto porque en la temporada de 2015 conseguía dos más con Ramiro Moyano.

Ahora todas las miradas están puestas en el Estrella Damm Barcelona Master, que daba comienzo el pasado Sábado 27 con la fase pre previa masculina. ¡Ya os iremos contando novedades!

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.