Derrotas y Victorias sorprendentes en el Primer Máster WPT 2018

Los números 1, Bela-Lima y Mapi-Majo, se quedaron a las puertas de la final por ser derrotados por la dupla Lebrón-Belluati y Triay-Sainz respectivamente

El primer Máster de la temporada nos deja derrotas que no nos esperábamos y victorias con protagonistas nuevos de las que nos alegramos mucho. Un torneo como el pasado Estrella Damm Catalunya Master World Padel Tour que sin lugar a dudas, ha sido el más visto de la historia. La noticia que más destaca ha sido la victoria en semifinales de la joven dupla Lebrón-Belluati frente a los números 1 del wpt 2017 e inquebrantables hasta el momento, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Existía distancia en el ranking WPT y más experiencia por parte de los veteranos pero estos motivos no consiguieron que esta joven dupla destronara a los reyes del pádel para además, dejarles sin saborear una primera final de Máster. Por parte de las jugadoras, la vuelta de Ale Salazar junto a Marta Marrero demostró que estaba totalmente recuperada y ellas sí pudieron jugar la final pero con final, nunca mejor dicho, agridulce puesto que las vencedoras de este torneo fueron Gemma Triay y Lucía Sainz.

«Los Juanes» impiden que Bela y Lima se hagan con el primer máster

Y es que esta pareja formada por el jugador español Juan Lebrón y el jugador argentino Juan Belluati, una de las mejores duplas formadas para el WPT 2018, vio cómo su sueño se cumplía en el momento en el que el marcador anunció el 6-3 definitivo. Logran lo imposible y rompen con la defensa, con el muro impenetrable de un Fernando Belasteguín y un Pablo Lima que venían dispuestos a no dejarse vencer por las nuevas generaciones. No todos los días una dupla vence a la pareja número 1 y a pesar de ser algo que pudiese haberles puesto nerviosos a los «dos juanes», su juego estuvo a la altura de los líderes del pádel.

Pero, el reencuentro esperado de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez como pareja de pádel por segunda vez y el juego impoluto que estaban ejecutando, no permitió que la joven pareja se alzase con el título del Catalunya Master 2018. La dupla formada por «El Tiburón» y uno de los mejores jugadores de drive, Sanyo Gutiérrez, demostraron lo dominado que tenían el juego con Sanyo a la cabeza y Maxi definiendo puntos. Una final de vértigo que ofreció mucho espectáculo y que la pareja Sanyo y Maxi no dieron opción alguna a la joven dupla. Dos sets fueron suficientes para proclamar a los de San Luis como campeones del Cataluña Máster de este año.

Las Gemelas Sánchez Alayeto tocadas y hundidas

Por parte de las jugadoras, las número 1 de la pasada temporada, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto caían en semifinales frente a una Gemma y una Lucía que estaban muy a gusto jugando «en casa». Fue sorprendente puesto que Mapi y Majo venían de una temporada espectacular donde ellas fueron las protagonistas y reinas de la pista pero, todos somos humanos.

A pesar de mantenerse firmes y que el juego estuviese muy igualado la mayor parte del tiempo, hubo momentos en los que parecía que las gemelas iban a vencer a las jugadoras de Nox. Finalmente no pudo ser para las hermanas. Lucía y Gemma, la pareja número 3 del ranking femenino del wpt padel, no dejaron finalmente que Mapi y Majo tuviesen ninguna posibilidad de llegar a la final y por tanto vencieron.

La otra pareja femenina vencedora de semifinales formada por una renovada Alejandra Salazar y su compañera Marta Marrero, se vieron las caras con la dupla Sainz-Triay en la final. Aunque Ale dio lo mejor de sí y así lo demostró tanto en la pista con sus mejores golpeos y movimientos, como fuera de ella con la mejor de sus sonrisas, vieron cómo se les escapada de las manos el primer título Master de la temporada que fue a parar en manos de las jugadoras lideradas por Pablo Aymá.

¡Ya queda menos para que el próximo 1 de abril comience el Estrella Damm Alicante Open 2018! Te dejamos el calendario completo del circuito World Padel Tour 2018 para que no pierdas detalle de ninguno de los próximos torneos que están por celebrarse. Desde Zona de Padel queremos darles la enhorabuena a los vencedores del pasado torneo y desearles muchísima suerte a todos los jugadores inscritos para el próximo Open en Alicante.