Consejos para evitar la nevera en el pádel

La estrategia es clave para ganar partidos en el deporte. Una de las estrategias más efectivas es la nevera. En este artículo, te descubriremos qué es lo que debes hacer para evitar la nevera en el pádel.

La estrategia es clave para ganar partidos en el deporte. Una de las estrategias más efectivas es la nevera. En este artículo, te descubriremos qué es lo que debes hacer para evitar la nevera en el pádel.

En Zona de pádel te explicamos, a continuación, qué es la nevera en el pádel y qué es lo que tienes que hacer para impedir que te la hagan, entre otras informaciones de interés.

¿Qué es la nevera del pádel?

La nevera del pádel es una estrategia que consiste en cargar el juego sobre el jugador más débil física y/o mentalmente para enfriar al jugador más bueno o con una mejor técnica.

El principal objetivo de la nevera es evitar que el jugador más bueno entre en juego y así no pueda hacer daño con su golpeo de pelota exquisito.

¿Por qué es una estrategia interesante la nevera?

La nevera es una buena táctica para utilizar en un partido de pádel porque supone aprovechar al máximo las fortalezas propias y las debilidades del rival y así obtener una ventaja competitiva decisiva para la victoria del juego y del partido.

No obstante, no todas las parejas están en disposición de hacer una nevera, ya que en esta estrategia la fortaleza mental juega un papel muy importante. De hecho, juega un papel protagonista. Y es que la nevera trata de desquiciar al rival más débil y anular el jugador más experimentado.

Sugerencias para evitar la nevera

En las siguientes líneas te mostramos las recomendaciones más destacadas que puedes hacer si estás sufriendo una nevera:

  • Juega en paralelo. Hay que procurar devolver todas las bolas posibles jugando todas estas en paralelo para obligar al rival a cruzar alguna pelota y cambiar así la dirección del juego hacia tu compañero.
  • Cambia el ritmo. Si tus rivales insisten en lanzarte sólo las pelotas a ti, tienes que procurar cambiar el ritmo del partido con cruzadas, voleas, globos, dejadas, etc.
  • Abarca más pista. Si tu compañero no está entrando en juego porque está sufriendo la nevera, entonces lo más recomendable es que intente abarcar un poco más de pista para intentar cazar algunas pelotas que vayan más centradas.
  • Estar atento. Uno de los peligros que corre el jugador que está sufriendo la nevera es que pierda la concentración. Esto es precisamente lo que quiere el rival. Despistarlo y entonces enviarle una pelota por sorpresa que no pueda devolver.
  • Animar al jugador asediado. La motivación psicológica es clave en el deporte para ganar partidos. Así que si te están haciendo la nevera no dejes escapar la oportunidad para animar a tu compañero a que devuelva todas las bolas que le envíen.
  • Subir a la red y quedarse allí. Normalmente, los jugadores de pádel suelen tirar las bolas a los rivales que se encuentran más lejos de la red. De esta forma, el receptor de la bola lo tiene más difícil para responder al disparo con un golpeo agresivo. Por esta razón, si te están asediando sube a la red para poder pegarle de volea si te la siguen enviando a ti y no al compañero que está en la nevera.
  • Devolver la táctica de la nevera. Si conoces las debilidades de la pareja rival, responde a la nevera que os están haciendo con otra nevera. De esta manera, incomodarás a tu adversario y tendrás más posibilidades de ganar el punto.

En el blog de Zona de Pádel encontrarás los mejores consejos de pádel para poder mejorar tu juego de pádel y ganar más partidos.