Diferencias entre pádel indoor y outdoor (ventajas e inconvenientes)

El pádel se puede jugar en exteriores (pádel outdoor) y en interiores (pádel indoor). Cada una de estas modalidades presenta unas ventajas y unos inconvenientes.

El pádel se puede jugar en exteriores (pádel outdoor) y en interiores (pádel indoor). Cada una de estas modalidades presenta unas ventajas y unos inconvenientes.

En Zona de Pádel queremos explicarte los beneficios más destacados de jugar a pádel en exteriores y de jugar en interiores y los perjuicios más importantes para que tengas más elementos para escoger lo que te conviene más.

No obstante, antes comentaremos cómo influye el juego en el pádel que se practica en exteriores y el que se practica en interiores.

¿Cómo influye en el juego el pádel indoor y el pádel outdoor?

Aunque a priori pueda parecer que es lo mismo jugar a pádel en interiores que en exteriores, lo cierto es que no es bien bien lo mismo.

Existen diferencias sensibles entre jugar en una pista o en otra. No es igual hacerlo en un lugar cubierto y resguardado de las inclemencias meteorológicas que hacerlo al aire libre.

Cuando se juega en exteriores (pádel outdoor) el juego se vuelve más estratégico, ya que el viento tiene mucha influencia. Dependiendo del lado de la pista en el que juegues, te beneficiará el viento o te perjudicará.

Por esta razón, en el pádel outdoor los jugadores acostumbran a seguir una estrategia más trabajada. Son partidos más igualados y donde las sorpresas se incrementan.

Precisamente, el pádel outdoor presenta distintas ventajas.

Ventajas del pádel outdoor

Estos son los dos principales beneficios del pádel outoor:

  • Jugar al aire libre. No hay mejor cosa que salir de trabajar y poder disfrutar de la luz natural del sol y de la brisa mientras juegas a tu deporte favorito.
  • Globos. En las pistas exteriores puedes hacer globos todo lo alto que quieras, ya que no hay techo. La pelota que lances no se va a chocar con nada aunque la tires todo lo alto que puedas.

No obstante, el pádel outdoor tiene perjuicios…

Desventajas de pádel outdoor

Las principales desventajas del pádel outdoor son las inclemencias meteorológicas. El tiempo es el inconveniente más destacado. La pista está expuesta a la lluvia, al viento, la nieve, el calor, el frío, etc. y esto afecta al desarrollo del juego.

Además, en las pistas de cristal no se puede jugar después de haber llovido. Tampoco en situaciones de mucha humedad. En estas condiciones, el cristal se empaña y se hace muy díficil jugar a pádel.

Para evitar las inclimencias meteorológicas, está el pádel indoor, que tiene sus ventajas…

Ventajas del pádel indoor

La principal ventaja de jugar en una pista cubierta o en una pista indoor es que las inclemencias meteorológicas tienen un efecto nulo.

Esto quiere decir que aunque esté lloviendo o haga frío o calor, puedes tener un juego agradable, siempre y cuando la pista cuente con un buen sistema de climatización.

Sin embargo, el pádel indoor tiene perjudicios…

Inconvenientes del pádel indoor

Estas son las principales desventajas que puede comportar el pádel indoor:

  • Climatización insuficiente. El principal inconveniente de jugar en una pista indoor es que si no hay una buena climatización te puedes llegar a cocer en verano y a helar en invierno.
  • Acústica. El ruido que se produce en una pista cubierta es insoportable para muchos jugadores. Cosa que impide la realización de un juego relajado.
  • Techo. En las pistas indoor una desventaja que tienes es el techo. En las pistas con una cubierta no muy alta los globos se hacen imposibles.

En Zona de Pádel puedes encontrar el material y el equipamiento que necesites para practicar pádel indoor y outdoor. Somos tu tienda online de referencia para conseguir todo lo que necesitas para los partidos de tu deporte favorito.