Cómo mantener la motivación cuando vamos perdiendo

En cualquier deporte tan importante es la preparación física como la mentalización para conseguir el objetivo marcado. Y el pádel no es una excepción en este sentido. ¿Quiéres saber como tener una buena motivación?

En cualquier deporte tan importante es la preparación física como la mentalización para conseguir el objetivo marcado. Y el pádel no es una excepción en este sentido. ¿Quiéres saber como tener una buena motivación?

En Zona de Pádel hemos preparado una serie de consejos de pádel para que puedas mantener tu motivación por todo lo alto incluso cuando vayas perdiendo. Y es que nunca tienes que bajar los brazos, ya que los partidos los gana el que más preparado está desde el punto de vista mental.

Consejos para mantener una buena motivación en el pádel

Estas son las principales sugerencias para lograr tener una motivación alta durante todo el partido:

  • Establece pequeños retos durante el partido. Si tu rival es muy inferior a ti, no te conformes con ganarle los puntos. Preocúpate más por cómo los ganas. Aprovecha que tienes un rival débil para mejorar tu juego y probar tiros y estrategias que te permitan ganar a todos los rivales, buenos y malos.
  • Adopta una actitud positiva. Aunque te enfrentes a un rival que no te motiva nada, tienes que darle la vuelta a la situación y tomártelo como una oportunidad para mejorar tu juego. Mejor probar técnicas nuevas ante un rival que sabes que con poco esfuerzo lo vas a ganar, que con uno que te obliga a estar más concentrado y que no te permite fallos.
  • Disfruta del partido. Tanto si te dedicas profesionalmente al pádel como si eres amateur, juegas a pádel porque te gusta. Pues demuéstralo en la pista y no juegues con la cara triste y desanimado. Disfruta cada pelota como si fuera la última porque practicar este deporte es tu pasión y no puedes dejar escapar ninguna oportunidad para demostrar tu valía.

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta para mantener una excelente motivación en la pista de pádel en todo momento. Ahora, te presentamos, en las siguientes líneas qué es lo que tienes que tener en consideración para mantenerte motivado cuando vayas perdiendo.

Consejos de pádel para seguir motivado, aunque pierdas

Con las siguientes recomendaciones serás capaz de tener una muy buena motivación aunque no te vaya bien el partido y estés perdiendo.

  • No te fijes en el resultado. Tanto si necesitas los puntos para ganar un torneo como si no, debes jugar sin fijarte en quién lleva la iniciativa en el juego ni en los puntos. Concéntrate en cada punto y libérate de la presión del marcador. Juega para disfrutar y ya verás como ganarás más puntos que si te obsesionas en el resultado. Y es que la presión puede jugar en tu contra y hacerte cometer más fallos de los que harías en un estado tranquilo y relajado.
  • Vive el presente. El juego más importante es el que estás jugando ahora y no el de dentro de unos minutos. No te preocupes por ganar el partido y concéntrate en vencer al rival en el siguiente punto. Estar pensando constantemente en el marcador y en la victoria final lo único que hace es despistarte y hacerte perder la concentración con el punto que estás disputando ahora.
  • La victoria es intentarlo. La principal victoria en cualquier deporte es practicarlo. El deporte tiene muchos beneficios para el organismo, así que el sólo hecho de jugar a pádel ya es una gran proeza. ¿Cuánta gente hay que no juegan a pádel por dejadez o desánimo. Siéntete orgulloso de ti y disfruta cada punto en la pista como si fuera el último de tu vida. El pádel es tu gran pasión y no debes dejar que nadie te arruine un gran partido.

En el blog de Zona de Pádel cuentas con muchos consejos de pádel para ser cada día mejor en este deporte.