Qué puedes hacer ante rivales «lanzaglobos» en un partido de pádel

¡No desesperes frente a un rival que no para de lanzarte globos! Hoy te mostramos cómo combatir este tipo de golpeo para no perder la paciencia ni el juego

Qué puedes hacer ante rivales «lanzaglobos» en un partido de pádel
2017-03-21 2019-06-11

Existen tantos estilos de juego como jugadores de pádel. Cada pareja crea su propia estrategia o táctica según el rival, un precepto recomendable para ganar muchas de las pequeñas batallas que componen un partido.

Sin embargo también son muchos los que utilizan una táctica defensiva clara: lanzar globos, globos y más globos. ¿Qué hacer ante ello? Es muy fácil caer en errores de impaciencia ante la repetición del mismo golpe una y otra vez, pero podemos sacar adelante la partida con algunos consejos prácticos que mermarán su propio estilo de juego tan defensivo y cíclico. Veamos cómo:

El globero

Podríamos enmarcarlo como el golpe defensivo por excelencia. Se trata de un movimiento de pala, de abajo hacia arriba, que eleva la bola para retardar el tiempo de juego y enviar al rival a la pared de fondo, si es que había ganado la red previamente.

La mayoría de jugadores puede que hayan utilizado esta técnica en todos sus partidos, ya que es uno de los golpes que se aprende en las primeras sesiones de pádel, pero un uso descontrolado del mismo puede hacer desesperar al rival.

Las razones por las cuales nos podemos encontrar a un contrincante que abusa en demasía de los globos son diversas:

  • Bien sea por una diferencia considerable de capacidad física, la cual quiere contrarrestar con paradas constantes de la velocidad del juego.
  • O bien para desestabilizar moral y técnicamente al rival.

En cualquier caso es legal abusar del globo en un partido, por lo que tenemos que saber cómo enfrentarnos ante esta estrategia.

Cómo hacerles frente

Independientemente de la estrategia de juego que escojamos para contrarrestar al rival que abusa de los globos, la característica que debe prevalecer aunque resulte obvia es la paciencia.

Debes pensar que agotarla es el objetivo número uno, y en el momento que lo consiga estarás perdido. Por lo tanto es la primera regla que tienes que seguir, junto con las siguientes que se mencionan a continuación.

Golpe de bandeja

La bandeja puede ser tu mejor aliada. Este golpeo, correctamente lanzado, puede dificultar la ejecución de los globos por parte del rival, más aún si buscas las paredes laterales para restarle comodidad a su golpeo.

Puesto que abusarán de un juego predominante en el fondo de la pista, aprovecha para ganar espacio, aunque sin subir demasiado, lo mejor es quedarse a mitad de altura para contrarrestar el globo con bandejas o chiquitas.

Si la partida es outdoor es aconsejable dejar botar la bola y atacarla tras él, ya que el viento o las condiciones de la pista pueden hacerte perder eficacia en el remate.

En resumen, el rival lanzaglobos buscará forzar errores nuestros acabando con nuestra paciencia y beneficiándose de golpes con poco control. Debes buscar sorprender al rival desmontando su estilo de juego con pelotas laterales, juego a mitad de la pista y predominancia de bandejas.

Con ello la impaciencia se instalará en el otro lado de la pista y la falta de recursos por parte del enemigo hará que la victoria esté más cerca de tu marcador.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.