Los beneficios de jugar a pádel

Como cualquier práctica deportiva el pádel aporta numerosas ventajas de salud a los jugadores. Es muy útil para mantener un buen estado de forma y para mantenerse joven durante mucho más tiempo. Además, aporta otros beneficios.

Los beneficios de jugar a pádel
17 Oct 2018

Como cualquier práctica deportiva el pádel aporta numerosas ventajas de salud a los jugadores. Es muy útil para mantener un buen estado de forma y para mantenerse joven durante mucho más tiempo. Además, aporta otros beneficios.

En Zona de Pádel queremos dedicar este artículo a explicarte los beneficios de jugar a pádel, para que, si tienes un mínimo interés por este deporte, te lances a practicarlo de una vez por todas.

Beneficios de jugar a pádel para la salud

  • Refuerza el corazón. El juego del pádel es una actividad aeróbica y como tal ayuda al correcto desarrollo del sistema cardiovascular. De esta forma, su practica reduce el riesgo de sufrir un infarto o una anomalía en el corazón.
  • Tonifica piernas y glúteos. El movimiento que implica la practica deportiva del pádel ayuda a poner en forma el tren inferior. Es excelente además para quemar grasas y para estabilizar los niveles de colesterol. En cada partido de pádel se queman unas 400 kcal.
  • Aumenta la destreza y la precisión. El pádel es un deporte de habilidad, así que su práctica incrementa las competencias en esta modalidad deportiva. Mejora la condición física, la motricidad y la precisión.
  • Previene enfermedades. El pádel es una herramienta muy útil para frenar el desarrollo de enfermedades degenerativas como la osteoporosis y la diabetes.
  • Retrasa el envejecimiento. Además de prevenir enfermedades mantiene la forma física y el estado joven del organismo durante más tiempo. Asimismo, el pádel previene el envejecimiento prematuro, gracias al mantenimiento de una buena condición física.
  • Mejora la respiración. El pádel ayuda a los jugadores a la oxigenación de los pulmones y del cerebro. Mejora la transpiración del cuerpo.
  • Evita el estrés. Es bueno para combatir los nervios propios de la ajetreada agenda laboral. Además, libera endorfinas, conocida popularmente como la hormona de la felicidad.
  • Incrementa la agilidad mental. Las estrategias que tienen que hacer los jugadores para descubrir cómo moverse por la pista para vencer al rival tienen muchos beneficios para la mente del jugador.

Beneficios de jugar a pádel para las habilidades sociales

El pádel es un deporte que es muy fácil de jugar. No hace falta tener una gran condición física y después de un partido jugado, la mejora de la técnica es considerable.

Por eso se trata de un deporte tan popular actualmente. Muchas personas se animan a practicarlo porque un compañero de trabajo lo practica y lo “engancha” a jugarlo al salir del trabajo.

El deporte del pádel es una buena manera de conectar con la gente y hacer nuevos amigos. Y es que, muchas veces, más importante que el partido de pádel en si, lo es la cerveza que se toman  después los participantes.

El pádel, un deporte para todos los públicos

El pádel es uno de aquellos deportes que aporta beneficios a todo tipo de persona, de diferente condición física y edad.

Este deporte lo pueden practicar tanto personas de 60 o 70 años como niños y niñas de 4 años, 8 o 16 años de edad. Este deporte también es ideal para aquellos hombres y mujeres de mediana edad, muy atareados que cuentan con poco tiempo para practicar este deporte y que hace años que han abandonado la práctica deportiva y quieren recuperarla.

El pádel es un deporte que se adapta a las características físicas de los jugadores y que se puede jugar tanto, en la niñez, como en la juventud o en la madurez. Y es que en el pádel es el propio jugador el que establece el nivel de juego.

Si te animas a jugar a pádel, en Zona de Pádel cuentas con todo lo necesario para iniciarte: palas, ropa, calzado, etc.

Pablo Risueño García
Autor:

CEO de Zona de Pádel. Trabajando siempre entre una pista de pádel y una pantalla.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.