¿Cuándo cambiar el overgrip de nuestra pala de pádel?

El overgrip de la pala de pádel es un accesorio muy relevante en este deporte. Dada su importancia, hemos preparado un artículo pensado para resolver las dudas más destacadas en relación al cambio del overgrip.

¿Cuándo cambiar el overgrip de nuestra pala de pádel?
2019-01-21 2019-12-07

El overgrip de la pala de pádel es un accesorio muy relevante en este deporte. Dada su importancia, hemos preparado un artículo pensado para resolver las dudas más destacadas en relación al hecho de cambiar el overgrip, cuantos overgrips usar y algunos tips acerca de los overgrips.

En Zona de Pádel somos especialistas de pádel y contamos con muchos artículos para ayudarte a ser más bueno en este deporte. En este artículo, descubrirás cuando cambiar el overgrip de tu pala de pádel, entre otras cuestiones relacionadas con este asunto.

¿Cómo se cambia el overgrip?

Cuando hayas cambiado varios overgrips, ya habrás interiorizado la técnica de cambiado y no te costará nada. Pero hasta entonces, seguramente necesitarás un poco de ayudita.

No es muy complicado de poner. Lo más importante en su colocación es seguir un mismo patrón en todo el proceso. En función de si quieres un puño de un tamaño o de otro y de las necesidades del jugador se puede poner todo el overgrip o recortar un poco para obtener un overgrip algo más fino.

Los pasos para saber como poner un overgrip son los siguientes:

  • Eliminar el plástico protector transparente.
  • Comenzar a colocarlo en la parte del tapón.
  • Apretar mucho los círculos si quieres un puño fino y duro, si lo queremos más blando o largo puedes apretarlo menos o hacer círculos más largos.
  • Doblar un poco la parte final y colocar la pegatina protectora o podéis usar un cubre grip para fijarlo.
Como colocar un overgrip

¿Por qué hay que cambiar el overgrip?

El overgrip es clave para que el jugador se agarre perfectamente a la pala de pádel. Además, son muy útiles para absorber el sudor y para manejar el puño y la pala.

Si un overgrip se desgasta, tendrá menos agarre, absorberá menos el sudor y no se manejará tan bien como cuando está nuevo.

Estas son las principales razones por las que es conveniente que un jugador cambie el overgrip cada cierto tiempo. ¿Cada cuánto hay que cambiarlo? Te lo explicamos en el siguiente punto.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el overgrip de la pala de pádel?

No existe un número específico de partidos jugados que establezcan una fecha para el cambio del overgrip. Depende del jugador, de la sudoración de este, de la época del año que juegue y de la calidad y duración del mismo.

No obstante, si tuviéramos que aconsejar a alguien un periodo de tiempo adecuado para cambiar el overgrip de la pala de pádel este tendría que ser un periodo comprendido entre los cuatro y los cinco partidos. Cada cuatro o cinco partidos, sería óptimo cambiar el overgrip de la pala de pádel.

¿Cuántos overgrips utilizar?

Una de las preguntas más frecuentes de un jugador de pádel es el número de overgrips que tiene que colocar en su pala. Aunque pueda resultar incómodo para los jugadores principiantes, es un accesorio muy útil para practicar el pádel con menos riesgo de sufrir lesiones.

Medida para colocar un overgrip
Medida para colocar un overgrip

En términos generales tienes que poner todos los overgrips que permitan pasar un dedo entre la cinta original y el overgrip que colocas. De esta manera, mejorarás el rendimiento del mismo y te evitarás lesiones importantes.

¿Cuáles son los overgrips que ofrecen un mejor rendimiento?

Como hemos comentado anteriormente, la duración del overgrip está relacionada con la calidad del mismo. Esto quiere decir que si te haces con uno que cuente con una calidad excelente, la garantía de que te va a durar más tiempo con las condiciones óptimas será mayor.

Los dos overgrips que cuentan actualmente con más demanda son el Wilson Pro Comfort y el Wilson Perfored. Son de la marca Wilson, una de las que cuenta con más prestigio en el deporte del pádel y una que ofrece un overgrip que cuenta con una mayor duración.

Los overgrips Pros Pro son otra de las marcas que gustan mucho y tienen una calidad precio insuperable, sin lugar a dudas es una marca de overgrips que recomendamos.

Otros overgrips que gozan de gran prestigio y que están elaborados por otra marca, son los overgrips Varlion. Son también los favoritos de muchos jugadores de pádel.

Si quieres hacerte con un overgrip para colocar en tu pala de pádel, no dudes en contactar con Zona de Padel, especialistas en pádel y con muchos productos para satisfacer tus necesidades.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.