Diferentes tipos de golpeo en el pádel

Dominar los distintos tipos de golpeo del pádel es clave para ganar partidos. Una buena técnica de golpeo puede camuflar las debilidades de tu juego, como la colocación o la potencia.

Diferentes tipos de golpeo en el pádel
26 Nov 2018

Dominar los distintos tipos de golpeo del pádel es clave para ganar partidos. Una buena técnica de golpeo puede camuflar las debilidades de tu juego, como la colocación o la potencia.

Para que estés en mejores condiciones de ganar partidos e impresionar a tus rivales, queremos ofrecerte los mejores consejos de pádel. Te recomendamos las siguientes líneas donde te descubrimos los distintos tipos de golpeo del pádel.

¿Qué clases de golpeo hay en el pádel?

En el pádel puedes golpear la bola de muchas maneras distintas. Te explicamos, a continuación, las más determinantes.

  • El saque. Es el golpe más importante para los principiantes. Es esencial que puedas golpear bien la bola en el saque para tomar ventaja en el marcador. No obstante, en los primeros golpeos debes conformarte con enviar la bola dentro de los límites establecidos en el reglamento.
  • El golpe de derecha. Es uno de los golpes más básicos. Se utiliza para devolver la pelota al rival y mantener la bola en juego. Para aumentar la seguridad en los golpes se recomiendan los de derecha cruzados. Tendrás más garantía de éxito.
  • La volea. Es un golpeo que se utiliza para descolocar a los rivales y generar huecos para poder vencer el juego. El primer golpeo de volea se recomienda que se haga en el centro de la pista, ya que es donde hay espacios. Después hay que ir lanzando la bola a los lugares de la pista que se encuentren fuera del alcance del contrincante, en función de sus movimientos. En el golpeo de bolea, la pelota no toca al suelo y se aplica un efecto cortado. Además, el golpe, que tiene que hacerse cerca de la red, debe ser profundo y buscando que la pelota impacte en las paredes.
  • Remate. Es el único golpeo que se considera definitivo cuando se realiza. Y es que la intención principal de un jugador que realiza un golpeo del tipo de un remate es terminar el punto y ganarlo. Lo más aconsejable es hacerlo lo más alto posible extendiendo el brazo y la pala sobre la cabeza y poniendo todo el peso del cuerpo sobre el golpe.
  • Bandeja. Este tipo de golpeos se realizan a una altura a medio camino entre una volea y un remate. Se recomienda hacerlos en cruzado para que bote en la doble pared del contrario y este lo tenga más difícil para devolver la pelota. La realización de este golpeo implica un gran despliegue físico, ya que tras el golpeo hay que subir a la misma para dar soporte al compañero y para no perder la iniciativa de la red.
  • Víbora. Es uno de los golpes del pádel que se consideran de nivel avanzado. Tan avanzado que se trata de uno de los que implica una mayor complejidad. Es muy parecido a la bandeja, si tenemos en cuenta la altura del golpeo y la zona en la que se ejecuta. Pero con diferencias. Las principales distinciones son: el balance hacia el impacto del peso del cuerpo, que se golpea en posición completamente de lado y el efecto lateral que se le imprime a la bola. El golpeo víbora se define también por la intencionalidad y la velocidad de golpeo. La bola se acostumbra a orientar a las esquinas haciendo que bote tan poco que haga imposible impactar a la pelota. Dada su complejidad de ejecución no se recomienda practicarlo hasta que no se consiga un cierto nivel.

En Zona de Pádel tienes muchos consejos de pádel como estos que has podido leer en este artículo para que llegues a dominar este deporte.

Alberto Serrano
Autor:

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Apasionado de cualquier tipo de actividad física y del pádel en especial, disfruto aprendiendo y transmitiendo conocimientos a través de diferentes artículos relacionados con este maravilloso deporte.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.