Los golpes de pádel más efectivos

En pádel existen tres golpes ofensivos que son los más importantes, smash, bandeja y vibora, si consigues dominar estos tres golpes, la victoria estará más cerca que nunca.

En pádel existen tres golpes ofensivos que son los más importantes, smash, bandeja y vibora, si consigues dominar estos tres golpes, la victoria estará más cerca que nunca.

El jugador podrá disputar sus puntos correctamente a los rivales, una vez que sepa dominarlos a la perfección. Es necesario conocer bien la técnica e ir corrigiendo los distintos vicios adoptados, como levantar los codos o la muñeca floja; y flexionar de manera correcta las piernas. Una vez que se consigue soltura en los golpes, se practica un juego mucho más cómodo y fluido.

Después de estos golpes más importantes, el resto del juego se completa con otros, como el revés, la volea o el saque. Cuando se consigue dominar todos, es el momento de disputar un partido completo y con soltura ante los rivales.

La bandeja

smash-cristian-gutierrez-2015
En primer lugar, el golpe de bandeja es el golpe más habitual. Se utiliza, sobre todo, para recibir pelotas en globo retrasadas en la pista. Este golpe es de gran utilidad, ya que ayuda al jugador a recuperar la posición en la red y no perder la iniciativa en el juego.

En caso de jugadores noveles o provenientes de deportes como el tenis, les puede resultar más complicado, ya que es un golpe más técnico que de potencia, pero, una vez que se conoce, resulta de los más útiles y eficaces. La velocidad con la que se golpea la bola se controla mucho mejor, ya que el recorrido es corto. En caso de que la bola venga pasada, es necesario saltar para quedar colocado detrás de la pelota y poder dar el golpe de forma correcta.

El Smash

smash-padel

En segundo lugar, el smash es un golpe fuerte que requiere una correcta posición para conseguir la potencia adecuada, esto es, de costado y con los pies separados en línea. Serán los brazos los encargados de aportar la fuerza al golpe: el brazo libre queda extendido, señalando hacia delante y hacia arriba, mientras que la paleta quedaría sobre la cabeza.

Si se consigue ejecutar bien, es posible ganar el punto que se disputa. Este golpe lanza con fuerza la pelota y al rival le supone un gran esfuerzo devolverla, normalmente se ejecuta cuando se tiene una buena dominación de la red.

La Vibora

vibora-padel

El último tipo es la víbora, esta es de gran complejidad, por lo que suelen realizarlo, sobre todo, jugadores experimentados. Se trata de un golpe mixto, capaz de combinar el principio del smash con una ejecución a la altura del de bandeja.

Se trata de golpear la pelota por uno de los lados, imprimiéndole un gran efecto, de forma que el rebote en la pared del rival sea difícil de devolver, ya que que se queda a ras de suelo. En caso de que el contrario consiga devolver la pelota, esta llegaría fácilmente para poder rematarla y conseguir puntuar.

En definitiva, este deporte social aporta grandes beneficios al jugador, ya que permite ejercitar distintos grupos musculares y desarrollar las capacidades mentales. Una vez que se consigue controlar sus grandes golpes, se alcanzará un juego intenso y apasionante.