Cómo hacer un buen smash

El smash en el pádel es una técnica muy útil para hacer el golpeo definitivo en un punto y anotarse un tanto ganador. Es muy bueno dominarla para ser más agresivo en los partidos y tener más posibilidades de ganar encuentros.

El smash en el pádel es una técnica muy útil para hacer el golpeo definitivo en un punto y anotarse un tanto ganador. Es muy bueno dominarla para ser más agresivo en los partidos y tener más posibilidades de ganar encuentros.

En Zona de Pádel hemos preparado un completo artículo con los consejos más destacados para hacer un smash en pádel ganador y dejar a tus rivales con la boca abierta y con ganas de revancha.

¿Cuándo y cómo hacer un smash de pádel?

El remate o smash hay que realizarlo en el momento en qué te venga la bola muy alta. Es decir, cuando el rival te haga un globo. De esta manera, podrás impactar con más fuerza a la bola y sorprender al contrincante con un tiro demoledor.

La técnica para hacer el smash es esperar a la bola y cuando se acerque a nuestra zona, girarnos de lado, poniendo un pie derecho detrás (en el caso de los diestros y el pie izquierdo en el caso de los zurdos) e impactar la bola con la pala en la posición más elevada, sobre la cabeza para imprimir toda la fuerza posible tirando hacia delante todo el peso del cuerpo.

Impactar la bola lo más arriba posible es clave para hacer un buen smash. Para lograrlo, hay que ir moviendo los pies para colocar el cuerpo en la posición idónea para impactar la pelota en el momento más alto. Sólo así conseguirás hacer un smash ganador.

Truco para principiantes que empiezan a practicar el smash del pádel

Cuando el rival te lance un globo, procura coger la bola lo más arriba posible, estirando bien el brazo izquierdo (en el caso de los zurdos, el brazo derecho) para coger la bola.

En el momento en que domines este movimiento y consigas lograr coger la pelota en el punto más alto, estás preparado para ejecutar el golpeo de smash con las máximas garantías de éxito.

Cuando tengas claro este movimiento, espera a que el contrincante te lance un globo y cuando la bola se encuentre en el punto más alto, en lugar de cogerla, golpea la misma con toda tu fuerza con la pala. Verás como tu rival lo tendrá muy difícil para devolverte la bola.

¿Cómo hacer el smash plano?

En el golpeo de smash plano la pala impacta la bola lo más plana posible. En este golpeo, la clave está, como hemos comentado en las líneas anteriores, en golpear la pelota lo más alta posible y picarla cerca de la red cuanto antes.

Si en un remate plano le damos profundidad, no va a coger altura porque no lleva el efecto de levantar después de la pared. En cambio, si picamos cerca de la red, la bola con el efecto rebote si va a levantar a una gran altura.

Este golpe conviene utilizarlo cuando la bola queda prácticamente regalada. Es decir, si puedes elegir, es preferible golpear plano siempre que quede cerca de la red para dificultar la devolución.

¿Cómo hacer el smash liftado?

El smash liftado es una tipo de smash de pádel muy útil cuando el globo viene pasado. Consiste en golpear la bola por arriba y con efecto liftado, con un movimiento lateral de la bola de izquierda a derecha. No con la pala plana y hacia delante.

En el smash liftado el golpeo se realiza cuando la bola está cayendo. Si enfocas el tiro hacia la pared lateral, con el efecto liftado que se le imprimes a la pelota esta rebotará hacia la pared del fondo y morirá allí. También puedes encarar el tiro hacia la red, pero muchas veces no vas a tener ángulo suficiente para hacer esto.

En Zona de Pádel tienes los mejores consejos de pádel para aprender y mejorar tu juego de pádel y los accesorios más adecuados para practicarlo.