¿Cuándo debo cambiar la pala de pádel?

La pala de pádel es tu mejor amigo y debes cuidarla mucho si quieres que te acompañe en tus aventuras durante muchos años.

¿Cuándo debo cambiar la pala de pádel?
15 Oct 2018

La pala de pádel es tu mejor amigo y debes cuidarla mucho si quieres que te acompañe en tus aventuras durante muchos años.

En Zona de Pádel te hemos preparado un completo artículo para que puedas decidir mejor cuándo es el momento más adecuado para cambiar la pala de pádel. Y es que, no puedes permitirte perder un partido por culpa de un mal rendimiento de la misma.

En la duración de una pala de pádel influyen diferentes factores. Te los explicamos a continuación.

Factores que determinan la duración de una pala de pádel

  • Periodicidad. Evidentemente, no te durará lo mismo una pala si juegas una vez al mes que si lo haces cinco o seis veces por semana. Por regla general, una pala de pádel dura un año cuando se utiliza dos veces por semana. En cambio, cuando la frecuencia de partidos es de 4 a 5 partidos el cambio habría que realizarlo cada seis meses.
  • Material. El material con el que está elaborada una pala también influye en la duración de la misma. En este sentido, las palas hechas con fibra de carbono son las que ofrecen mayor resistencia. En cambio, las palas de fibra de vidrio son menos resistentes y duran menos. Por otro lado, el material del núcleo también influye en su duración y en las prestaciones. Las que tienen un núcleo de goma EVA a priori son mejores que las de FOAM. Aunque todo depende del uso y el estilo de juego que se le de.
  • Edad. La edad de la pala de pádel también influye en las prestaciones. Cuántos más años tiene más desgaste tiene y menos efectividad ofrece. Y es que con los años los materiales van perdiendo sus cualidades. El clima de la zona también influye en su durabilidad. Por lo general, una pala de pádel empieza a perder propiedades a partir de un año de uso.

Al margen de los factores que influyen en la duración de una pala de pádel, existen síntomas que también te pueden estar indicando que necesita un cambio.

Síntomas que indican un cambio de la pala de pádel

  • Exceso de vibraciones. Si la pala vibra mucho es un signo que tienes que cambiarla por otra. Además de perder prestaciones que afectarán a tu juego (la pala no contrarresta ni absorbe bien los golpes), puedes sufrir afectaciones físicas como molestias y dolores en el brazo.
  • Pérdida de potencia. Cuando la bola no impacta con la misma potencia ni efectividad que la primera vez que la utilizaste, significa que necesita un cambio.
  • Cambios de color. Este síntoma se aprecia mejor en el caso de las palas de color blanco. Cuando se empiezan a poner amarillentas o verdosas, quiere decir que hay que renovarlas.

Para alargar la duración de tu pala de pádel puedes seguir una serie de recomendaciones al respecto.

Sugerencias para alargar la vida de tu pala de pádel

Obviamente, el cuidado que recibe una pala de pádel influye en la duración que tendrá. Con esto queremos indicar que una fibra de vidrio puede ofrecer un buen rendimiento si se el presta la atención que se le merece.

A continuación, unos consejos para que tus palas de pádel te duren más:

  • Usa funda o paletero. Evidentemente, las fundas y los accesorios que sirvan para preservar las palas del ambiente exterior van a prolongar la vida de las mismas.
  • Evita su exposición a altas temperaturas. Si quieres que tu pala de pádel te dure más, debes alejarla de los rayos del sol y de los ambientes cálidos.
  • No guardes la pala si está mojada. En los días de lluvia hay que secar bien la pala antes de colocarla en la funda o en el paletero.
  • Utiliza protectores. Los protectores de marcos son muy útiles para aumentar la resistencia de las palas de pádel.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones para alargar las prestaciones de tu pala, necesitas renovar tu pala de pádel, en Zona de Pádel tienes las mejores.

Pablo Risueño García
Autor:

CEO de Zona de Pádel. Trabajando siempre entre una pista de pádel y una pantalla.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.