El mantenimiento de la pala de pádel

Las palas de pádel son las herramientas básicas para jugar a pádel y también las que cuestan más dinero. No obstante, si llevas a cabo un correcto mantenimiento, podrás alargar la vida útil de tu pala de pádel y ahorrarte un buen pico de dinero.

Las palas de pádel son las herramientas básicas para jugar a pádel y también las que cuestan más dinero. No obstante, si llevas a cabo un correcto mantenimiento, podrás alargar la vida útil de tu pala de pádel y ahorrarte un buen pico de dinero.

El mantenimiento es muy importante en una pala de pádel, pero, muchas veces la pala de pádel se estropea porque no hacemos un buen uso. Por este motivo, antes de descubrirte qué es lo que tienes que hacer para mantener adecuadamente una pala de pádel, te sugerimos un código de buenas prácticas:

Código de buenas prácticas para conservar bien una pala de pádel

  • No levantes la bola del suelo con la pala. Cuando uno es un jugador más o menos experto, suele levantar la pelota que se cae al suelo sin agacharse del todo, con la ayuda de la pala. Esta práctica, que puede parecer inofensiva, es muy perjudicial para el marco de la pala y para mantenerla en perfectas condiciones.
  • Vigila con las bolas que van ajustadas a la pared. Este tipo de pelotas son muy peligrosas, ya que, si no vamos con cuidamos podemos golpear bola y pared. Serénate y, si ves una pala tan ajustada que te haga imposible devolverla sin golpear la pared, pierde el punto antes de golpear la pala. Más vale perder un punto que perder una pala y tener que comprarse una nueva.
  • No te enfades y lances la pala al suelo. Ya sabes el dicho de lo importante es participar. Así que si pierdes un punto, mantén la calma y, sobre todo, no dañes la pala, ya que un enfado puede acarrear un enfado más grande cuando tengas que comprar una nueva pala y te digan el precio.

Una vez que ya te hemos dejado claro el código de conducta más recomendable para evitar que la pala se estropee por un mal uso, en las siguientes líneas te mostramos las sugerencias más importantes para llevar a cabo un mantenimiento de la pala de pádel y hacer que te dure mucho.

Consejos para el mantenimiento de la pala de pádel

  • Cuida la empuñadura o grip. El grip o la empuñadura es lo que más sufre cuando jugamos a pádel. Y es muy importante mantenerlo en buen estado, ya que jugar con uno que no esté en óptimas condiciones puede hacer que juegues peor y puede provocarte lesiones. Para mantener en buen estado el grip cuentas con el overgrip. Es una cinta que se coloca por encima de la empuñadura y hace que el grip vuelva a recuperar su mejor versión. Simplifica mucho el mantenimiento de la empuñadura, ya que se pone y se quita con mucha facilidad.
  • Protege el marco. El marco de la pala de pádel es la otra parte que más sufre en el juego. A menudo, golpeas el suelo con el marco o las paredes de los laterales o del fondo. Una vez no ocurre nada, pero más de una sí que puede dañar la pala y estropearla. Para evitar que esto ocurra, lo más recomendable es colocarle un protector. Estos protectores evitan que se formen grietas en la parte plana de la pala e impiden que se tenga que substituir la misma por otra.
  • Guarda la pala correctamente. Guardar la pala en un paletero también alargará la vida útil de la pala. Además, tienes que tener en cuenta las condiciones del lugar donde guardas la pala. Tienes que procurar que la pala no esté un sitio con temperaturas extremas. En este sentido, el maletero del coche no sería un buen lugar en verano, que puede alcanzar hasta 50 grados de temperatura. Además de evitar que la pala esté almacenada en lugar con mucho calor, también tienes que procurar que cuando guardes la pala esta no esté húmeda. Asegúrate de secar bien la pala cuando la guardes. El agua de la lluvia o el sudor de la mano pueden perjudicar su conservación. La humedad produce moho y estropea el material de la pala.

En Zona de Pádel encontrarás muchos consejos para este deporte y los accesorios para mantener mejor tu pala de pádel.