Fernando Belasteguín: cómo darlo todo en un punto de pádel

Darlo todo en pádel no significa que mantengamos un juego agresivo ni mucho menos, significa tener una actitud positiva y motivación hasta el final del partido

Fernando Belasteguín: cómo darlo todo en un punto de pádel
12 Abr 2018
36

El deporte exige cualidades como el sacrificio, la perseverancia y la actitud y no solo en las clases de padel sino también en los partidos. Sin embargo, existen disciplinas deportivas donde estos tres conceptos aumentan de importancia por tener un gran componente psicológico. Es el caso del pádel ya que la motivación se reflejará en nuestro juego y, además de entrenar cuestiones tan importantes como la técnica, la táctica o la preparación física, también debemos preparar a nuestra mente para anteponerse a todos los retos que un partido nos ofrezca.

No desfalleceremos nunca en el intento y no debemos dar por perdida una bola hasta que el punto suba al marcador rival. En este artículo queremos que aprendáis, de la mano de uno de los mejores jugadores de pádel del mundo, Fernando Belasteguín, cómo hacer frente a un punto casi perdido para revertirlo a vuestro favor.

Disfrutar ante todo en el juego de pádel

El deporte, y en general cualquier tipo de actividad física que llevemos a cabo, tiene que tener un cierto carácter lúdico para que podamos progresar en la misma. Disfrutar de la tarea que realizamos nos impregnará de motivación para aprender nuevas técnicas, mejorar como jugadores y dar lo mejor de nosotros sobre la pista. Si quieres darlo todo en un partido lo primero que debes hacer es disfrutar del mismo.

Si olvidas este precepto es probable que caigas en situaciones de frustración o autoexigencia excesiva, que sin duda serán contraproducentes para la victoria y para tu motivación hacia el pádel. En el vídeo inferior que mostramos a modo de ejemplo puedes ver cómo Belasteguín lucha hasta el final, sin darse por vencido, porque está disfrutando de este deporte. De ninguna de las maneras llegaría a las bolas lanzadas por el rival si no tuviera la motivación necesaria para llegar a devolver bolas imposibles. En este enlace, tal vez te interese leer, cómo construir un punto después de una bajada de pared.

Mentalidad ganadora en el deporte y actitud positiva

Una cuestión no negociable en el deporte, sobre todo si quieres avanzar de nivel. Los mejores jugadores de pádel del mundo están ahí por su actitud incansable hacia la victoria y, en cierto modo, por la exigencia diaria en cada entrenamiento. Precisamente la mentalidad ganadora, aunque se relaciona estrechamente con la personalidad de cada jugador, puede y debe ser entrenada para poder disputar puntos como los del vídeo.

Pero no hay que olvidar que la mentalidad ganadora solo se aprende con tropiezos y derrotas. Es algo necesario para aprender a levantarnos. Si queremos jugar con la actitud de Bela es porque previamente hemos sido derrotados y no queremos volver a repetir una sensación distinta a la victoria. La técnica es importante, la actitud es imprescindible. Esta misma puede percibirse en la mirada de Belasteguín nada más comenzar el punto: una mezcla entre concentración y motivación por sumar el punto a su marcador.

Ayuda al compañero: juntos llegáis más lejos

Ni mucho menos el pádel es un deporte individual ya que se juega en parejas. Sois un equipo y como tal debéis suplir las carencias de uno y acentuar las fortalezas del mismo. Debéis serviros de parapeto ante los achiques del rival y, a la vez, ser vosotros los que achiquéis en conjunto. La fuerza que una pareja puede transmitir es infinitamente superior a la que puedan demostrar dos buenos jugadores por separado. En el vídeo puedes observar como Fernando Belasteguín consigue cubrir los huecos libres del compañero a toda costa. Sin su ayuda el punto se hubiera perdido un par de jugadas atrás y probablemente la hubieran arrastrado unos cuantas jugadas después.

Y tú, ¿lo das todo en pádel? ¿añadirías algún factor más a la hora de dejarte la piel en el juego?

Zona de Padel
Dejar un comentario