Tipos de pelotas de pádel

Después de la pala la pelota de pádel es el accesorio más importante para jugar a pádel. Es un elemento básico, ya que sin este no se puede practicar este deporte. Por esta razón, es clave saber escoger bien el tipo de pelota.

Después de la pala la pelota de pádel es el accesorio más importante para jugar a pádel. Es un elemento básico, ya que sin este no se puede practicar este deporte. Por esta razón, es clave saber escoger bien el tipo de pelota.

Para que puedas elegir las mejores pelotas de pádel, te recomendamos que leas atentamente este artículo. Después de su lectura, estarás en mejores condiciones de poder escoger una pelota de pádel.

Las mejores pelotas de pádel

Estas son las bolas de pádel más utilizadas:

  • Pelotas Head. Este tipo de pelotas son muy usadas en clubes de pádel porque ofrecen una gran duración. Dentro de las Head, la que destaca por encima del resto es la Head Padel Pro, la oficial del World Padel Tour. Proporciona al juego un bote limpio, ligero y rápido y un buen control. Proporciona además una textura agradable al tacto.
  • Pelotas Bullpadel. De esta marca la bola que sobresale del resto es la Bullpadel Premium Pro. Esta pelota proporciona una gran velocidad de juego, lo que acelera el ritmo de los partidos. Además, ofrece una durabilidad alta, gracias al núcleo de caucho elaborado en alta densidad. Es una pelota para los jugadores expertos, ya que con poca fuerza, la bola sale desprendida a gran velocidad.
  • Pelotas Dunlop. Las pelotas más recomendadas de esta marca son las de la gama pro. El bote que ofrece esta bola es correcto y al golpear la bola, esta no hará extraños, manteniendo una trayectoria lógica en cualquier caso.
  • Pelotas Tecnifibre. Las pelotas de esta marca pueden utilizarse en los partidos de pádel, pero ofrecen una experiencia media en el juego. Normalmente, se utilizan en entrenamientos como pelotas complementarias. De todas formas, tanto el bote como la velocidad son aceptables. Sin embargo, al aplicar mucha fuerza, la bola no se dirige directamente al lugar deseado. Son muy económicas.
  • Pelotas Wilson. Las bolas de pádel de esta marca son económicas y ofrecen un rendimiento correcto en la pista. Están pensadas para aquellos jugadores que juegan habitualmente al pádel, pero que no se preocupan en exceso por el nivel de juego. Como el comportamiento de esta pelota en la pista es más rápido de lo habitual, va a satisfacer a los jugadores más expertos. No se recomienda su uso en jugadores principiantes.
  • Pelotas Slazenger. Estas pelotas de pádel se caracterizan por la potencia. Resisten los golpes más agresivos sin perder en ningún momento la forma y están siempre en condiciones óptimas. Están pensadas para aquellos jugadores con gran jugabilidad que mueven muy bien la bola en la pista y que cambian de estilo de juego con frecuencia.

Consejos para saber escoger la mejor pelota de pádel

En las líneas anteriores te hemos comentado los distintos tipos de pelotas de pádel que hay. Saber esto es básico para escoger una buena pelota de pádel, pero también hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • La presión. La presión de la bola es clave. Aquellas que tienen una presión óptima botarán en el suelo y en las paredes y permitirán desplegar un mejor juego.
  • Los materiales. Los materiales con los que están elaboradas las pelotas también influyen en el juego. Si tienen mucho pelo son más indicadas para niños y principiantes, ya que proporcionan un juego más lento. A medida que el jugador avanza el nivel, utiliza pelotas con menos pelo. No obstante, el pelaje es importante para que resista mejor los golpes y dure más.

En Zona de Pádel tienes a tu disposición una tienda online donde puedes comprar accesorios y pelotas de pádel.