Errores comunes cuando se juega en pareja a pádel

El pádel en parejas es una modalidad de este deporte muy habitual. Tiene muchas ventajas. Es más fácil cubrir toda la pista, te lo pasas mejor porque hay el doble de personas y, por lo tanto, el doble de diversión y te cansas menos. No obstante, esta modalidad hace que cometas ciertos errores.

El pádel en parejas es una modalidad de este deporte muy habitual. Tiene muchas ventajas. Es más fácil cubrir toda la pista, te lo pasas mejor porque hay el doble de personas y, por lo tanto, el doble de diversión y te cansas menos. No obstante, esta modalidad hace que cometas ciertos errores.

Para que te lo pases mejor jugando a pádel acompañado, en Zona de Pádel te hemos presentado un artículo con los errores más habituales al jugar a pádel en parejas y así poderlos evitar en la medida de lo posible.

Los principales errores que se cometen en el pádel en parejas

  • Centrarse en los errores del otro. Cuando uno juega en pareja tiene hacer autocrítica y fijarse en los propios errores y no en los fallos del compañero. Si constantemente le estás recriminando aspectos del juego, lo puedes poner nervioso y provocar que todavía juegue peor.
  • Invadir la zona de juego del compañero. Aunque creas que tu pareja no es tan buena como tu, no hay que jugar en su espacio de juego. Esto puede dar ventaja al rival, ya que tratará de enviarte bolas de una zona a la otra y no podrás llegar a todas las bolas.
  • Falta de comunicación. En el pádel en parejas hay que hablar mucho. Constamente tienes que comunicarte con tu pareja para coordinarte con ella y saber quién va a ir a cada bola para no hacer esfuerzos extra. Aprovecha los descansos para hablar con tu compañero o compañera y hablar sobre la táctica y la estrategia que seguiréis para vencer.
  • No felicitarse por los aciertos. La pareja que no se felicita mútuamente cuando hace las cosas bien, no tiene mucho futuro. Procura felicitar a tu compañero o tu compañera cuando acierten. Esto le subirá la autoestima y hará que juegue con más confianza y mejor.

Cuando se juega en pareja, a parte de evitar los errores más comunes, es muy importante saberse coordinar. Para trabajar el juego en pareja, se puedan hacer una serie de ejercicios.

Ejercicios para trabajar el juego del pádel en pareja

Practicar el pádel en pareja

Un ejercicio básico para aprender a jugar a pádel en pareja es obligarse a que un jugador distinto golpee la pelota cada vez. También que el jugador que se encuentra en la red deje botar la pelota siempre y que el que se encuentra en la red tenga que golpear la pelota de volea. En los niveles iniciales también se recomienda que todos los jugadores estén en el fondo, así pueden pensar mejor cada golpe.

Prácticar el pádel en pareja aprendiendo a atacar y defender en bloque

En el pádel en pareja siempre hay que estar en bloque con el compañero. Esto quiere decir que si se defiende, los dos están atrás. Nunca uno adelante y uno detrás. Lo mismo sucede en el caso del ataque. Cuando se ataca, los dos en la red. Si baja uno, baja el otro y si sube uno, sube el otro. Así de sencillo.

Los jugadores en la pista se tienen que mover como un limpiaparabrisas. En paralelo. Si uno va a hacia la izquierda el otro también hacia la izquierda. Si uno va hacia a la derecha, el otro también hacia la derecha.

Para jugar bien a pádel en pareja es fundamental siempre ayudar al compañero, ir en bloque, tanto en la defensa como en ataque y cubrir la red en forma de limpiaparabrisas.

Si estás interesado en más sugerencias para practicar el pádel, tienes las mejores recomendaciones en Zona de Pádel.