Como moverte con tu pareja de pádel

Hablamos de como moverte con tu pareja en la pista de pádel, la comunicación y moverse al unisono nos pueden hacer ganar la partida.

Hablamos de como moverte con tu pareja en la pista de pádel, la comunicación y moverse al unisono nos pueden hacer ganar la partida.

El pádel es un deporte donde la determinación individual debe ser gestionada paralelamente a la coordinación táctica de tu pareja en la pista. En el momento en que las acciones individuales vayan de forma aislada al compañero, nuestros rivales verán antes o después los huecos para colocarnos bolas imposibles. Este aspecto puede ser trabajado tanto dentro como fuera de la pista, y hoy os enseñaremos a cómo se deben coordinar las acciones ofensivas y defensivas en una pareja de pádel.

Movimientos en pista verticales

Exceptuando el caso de algunos jugadores profesionales que juegan con otra táctica predeterminada, ambos miembros de la pareja deben permanecer siempre a la misma altura. Esto quiere decir que, por ejemplo, en un ataque a la red los dos deben subir conjuntamente y en la situación contraria, al defender, ambos tienen que bajar al fondo de la pista para devolver la bola sin ningún tipo de hueco. La comunicación será imprescindible si queremos lograr este aspecto tan fundamental en nuestro juego.

Movimientos laterales en pista

Uno de los objetivos que debe trabajar la pareja en conjunto es saber cubrir todos los huecos posibles para que no se cuele ninguna bola que haga peligrar el punto. Además de saber movernos hacia adelante y hacia atrás según la bola del rival también tenemos que ser capaces de desplazarnos coordinadamente de forma lateral.

Si la bola está siendo jugada en un extremo de la pista por nuestros rivales, el miembro de la pareja de ese mismo lado debe situarse para cubrir todo su lado sin ningún tipo de hueco. El miembro de la pareja que se encuentra en el lado contrario no solamente tendrá que cubrir su extremo, sino que también deberá permanecer atento al centro de la pista, ya que él será el encargado de devolverla cuando pase por este punto, cuando un rival nos ataca de esta forma se dice que está intentando hacer ancha la pista de pádel, y es cuando nosotros debemos manternos firmes y bascular a la perfección.

Posicionarse en el saque

El jugador que saca, al encontrarse en el fondo de la pista, debe subir inmediatamente para situarse en posición paralela a la de su compañero, que se encontrará cubriendo el lado contrario cerca de la red. Dependiendo de la respuesta del rival, los dos jugadores coordinarán sus movimientos para llevar la iniciativa ofensiva en el juego.

En el siguiente vídeo se puede observar un perfecto ejemplo de cómo sincronizar la defensa y el ataque entre los miembros de la pareja durante el desarrollo de nuestro juego. Cabe remarcar de nuevo la importancia de la comunicación entre los dos para efectuar cualquier tipo de movimiento que se salga de los estándares básicos de la táctica del pádel puesto que en la partida se producirán cambios constantes que nos hagan modificar muchos de nuestros movimientos.

Además de saber tu estilo de juego debes conocer perfectamente el tipo de juego que desarrolla tu pareja. De esta manera la eficacia de los golpeos será máxima y se disimularán todos los huecos durante el juego defensivo.