Basculación y posición en la pista de pádel

Posicionarnos correctamente mientras jugamos un partido de pádel puede ser la diferencia entre ganar y perder. Es momento de mejorar la táctica en la pista.

Una vez que el jugador ha conseguido tener un buen nivel la técnica pala de paddel nos permitirá dirigir donde queremos es momento de mejorar la táctica en la pista. Posicionarnos correctamente mientras jugamos un partido de pádel puede ser la diferencia entre ganar y perder.

Una buena posición marca la diferencia

Debemos tener algunos puntos a tener en cuenta, cuando el oponente nos manda un golpe alto o un globo que podemos devolver con una bandeja u otro globo, debemos intentar ganar la posición de la red avanzando lo más rápido posible a ella. Un golpe de bandeja aunque pueda parecer un golpe defensivo bien ejecutado es uno de los golpes más ofensivos y difíciles de devolver, ya que generalmente se ejecuta en las esquinas y la posición para devolverlo es complicada, al realizar esto si hemos ganado la posición rápidamente no nos será muy difícil volear y ganar el punto.

Os contamos un truco, si os hacéis un globo es importante que os esperéis a ganar la posición hasta que realice el primer bote la bola en la pista, ¿porque?, porque si lo hacemos muy rápido nos dominarán ellos pudiendo decidir donde golpear, de la otra forma el oponente cree que estamos atrás y cuando comienza la posición de golpeo no está pendiente de los oponentes con lo que contaremos con esos segundos para ganar la posición y dominar o volear con un golpe ganador. 

Saber bascular a tu pareja

Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta es la forma de bascular con el compañero, si el juego se desarrolla en el cuadrante de nuestro compañero, nuestra posición debe bascular al centro, justo a la línea que divide el campo, ya que de esta forma taparemos los huecos que puede disponer el oponente obligándole a realizar un globo o tener que “jugársela” cruzándola en exceso con el consiguiente riesgo de que se vaya a la red o fuera de la zona. De esta forma también tendremos una posición de ventaja con respecto al contrario y podremos castigar al contrario fácilmente con un golpe ganador.

Para explicar este proceso lo mejor es dejaros un vídeo de la final del PPT de Logroño donde se explica muy bien con Pablo Lima, Bebe Auguste, Seba Nerone y Daniel Sanyo, espero que os sirve de ayuda y podáis mejorar en vuestros partidos o torneos.