Consejos para recuperarnos más rápidamente después de jugar al pádel

Cuando finalizamos nuestra partida de pádel nos sentimos fatigados y cansados. Toma nota de cómo debes proceder tras una partida de pádel si quieres estar al 100% para tu próximo rival

El pádel es un deporte exigente en el que involucramos tanto a la musculatura como a nuestros sistemas energéticos, facilitándonos en todo momento la energía suficiente para disputar la partida al máximo nivel.

Cuando finalizamos nuestra partida de pádel nos sentimos fatigados y cansados, pero estos síntomas pueden verse aliviados con unas sencillas pautas que nos hagan recuperarnos más rápidamente. Además estos consejos físicos y alimenticios serán positivos para encontrarnos a nuestro mejor nivel en el siguiente partido. Toma nota de cómo debes proceder tras una partida de pádel si quieres estar al 100% para tu próximo rival.

Después del pádel estiramientos

Las continuas arrancadas y frenadas, los distintos golpeos y la propia intensidad del pádel obligan a nuestros músculos a contraerse continuamente para llegar eficazmente a cualquier rincón de la pista. Tras finalizar la partida estos músculos deben volver a relajarse y los estiramientos son la mejor opción para no sufrir los temidos calambres musculares.

Mantén la posición del estiramiento durante, al menos, 15 segundos controlando en todo momento la respiración. Si puedes es aconsejable dejar un corto periodo de tiempo entre que finalices la partida y los estiramientos en el que puedes, por ejemplo, caminar durante unos minutos para bajar de pulsaciones y dar tiempo al músculo a que se relaje.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de estiramientos globales para practicar una vez hayas terminado el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=DEhxYAB8Sfs

Descansar es muy importante después del pádel

Junto con la nutrición es lo que compone el denominado entrenamiento invisible. Se define como el conjunto de hábitos que seguimos cuando no estamos haciendo deporte, y es que el descanso es fundamental especialmente en deportes como el pádel. Deja un periodo suficiente de descanso entre partidas, sobre todo si estas son exigentes, e intenta dormir al menos 7 u 8 horas cuando juegues al pádel.

Otro tipo de actividades de baja intensidad, lo que se conoce como el descanso activo, también favorecerán la recuperación. Puedes salir a caminar, a dar un paseo con la bici o a trotar unos minutos sin una elevada exigencia corporal.

La hidratación es esencial

La pérdida de electrolitos y otros componentes durante la actividad física es más que evidente. De ahí la importancia de mantenerse hidratado durante la partida de pádel pero también después de la misma. Las bebidas isotónicas son muy eficaces en este aspecto para que los mecanismos de recuperación del organismo funcionen a la perfección.
bebidas-isotonicas-hidratacion-recuperacion

Lo que comas después será nuestro combustible

La nutrición es el combustible que utilizamos para mantener nuestra energía a raya mientras jugamos al pádel. Tan importante es nutrirnos bien antes para que nuestro rendimiento no decaiga como nutrirnos óptimamente después para favorecer la recuperación.

Los hidratos de carbono son el principal macronutriente que debes tener en cuenta tras la actividad pues se encarga de rellenar los depósitos de glucógeno desgastados durante el juego del pádel. La fruta también es un gran aliado en este aspecto: por ejemplo el plátano maduro es idóneo para recuperar después del ejercicio (libera rápidamente energía al estar formado mayoritariamente por sacarosa) mientras que antes de entrenar es aconsejable el plátano verde (formado en su mayoría por almidón que libera energía poco a poco durante el ejercicio)