¿Cómo hacer un buen saque de pádel?

El saque de pádel es uno de los lanzamientos más importantes en este deporte. Determina el éxito y el fracaso de un juego. Y es la mejor oportunidad con la que cuenta un jugador para ganarlo.

El saque de pádel es uno de los lanzamientos más importantes en este deporte. Determina el éxito y el fracaso de un juego. Y es la mejor oportunidad con la que cuenta un jugador para ganarlo.

No obstante, muchas veces los principiantes no suelen prestarle mucha atención. Están más ocupados en otros tipos de golpeos como los restos o las voleas que en perfeccionar el saque. Sin embargo, a medida que van adquiriendo más experiencia, van entendiendo que el saque de pádel es la mejor manera para llevar la iniciativa en el juego.

En Zona de Pádel te explicamos, a continuación, lo más importante que tienes que saber para realizar un saque de pádel que te haga ganar puntos.

¿Cuáles son las reglas del saque de pádel?

El saque de pádel se realiza siempre al inicio de los puntos y el jugador siempre cuenta con dos oportunidades para ejecutarlo.

En el momento del saque, el jugador tendrá que estar con los dos pies por detrás de la línea del recuadro del saque y tiene que lograr que la pelota bote en el recuadro del rival.

En el juego de dobles, la pareja es la que decide quién saca en el inicio de cada set. Después se irán alternando entre ellos los distintos saques de cada set.

¿Qué tipos de saques hay?

En el saque de pádel existen distintas clases de saque en función de la forma de golpe. A continuación, te mostramos los dos más habituales:

  • Saque plano. En este saque no se realiza ningún efecto. Tan sólo se acompaña el golpe desde detrás hacia delante con la pala completamente recta de cara al frente. Es el que suelen hacer los jugadores principiantes, ya que es el más fácil de ejecutar.
  • Saque liftado. Es un saque con efecto que se ejecuta rozando la bola desde abajo hacia arriba con la cara de la pala ligeramente mirando hacia abajo. El efecto que produce este golpeo es que cuando la pelota pasa al campo contrario lo hace cayendo más rápido. Cuando bota, se acelera y coge más altura. No es un saque muy habitual en pádel, pero sirve para sorprender al rival.
  • Saque cortado. Este es el saque que utilizan los jugadores más avanzados. El efecto que se genera en la trayectoria de la pelota se hace cuando en el golpeo se roza desde arriba hacia abajo llevando la cara de la pala mirando hacia arriba. Un golpeo que requiere un acompañamiento hacia delante para que no se quede en la pared. El efecto de este saque es el siguiente: la bola pasa al campo contrario y bota, se frena y coge un poco de menos altura. Es el golpeo más utilizado por los jugadores de pádel, ya que es más difícil de restar.

Consejos para un buen saque de pádel

En un saque de pádel ejecutado correctamente hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Dirección: Para que un saque sea efectivo hay que ser lo más imprevisible posible. Para lograrlo, se recomienda variar la dirección del saque. Alternar entre un lanzamiento pegado al cristal, medio o cerca de la línea.
  • Control. Es una de las variables más importante del saque de pádel. Tiene que ver con la fuerza que se imprime o la precisión del saque.
  • Profundidad. Para que un saque sea un éxito hay que alternar entre saques cortos o largos.
  • Posición. Es un punto importante en un saque de pádel. Se recomienda tener los pies alineados con la pala de pádel, tener la pala un poco abierta y que la mano que sujeta la pelota empiece a la altura del hombro.

En Zona de Pádel puedes encontrar todo el equipamiento de pádel que necesites para tus partidos de pádel.