Ejercicios de estiramientos del tren superior para la práctica del padel

realizar por lo menos los primeros 5 ejercicios de estiramientos ante de jugar cualquier partida de pádel, y más si tienes cierta edad, tu cuerpo lo agradecerá ya que recuperará antes y está preparado para la siguiente partida

Cualquier tipo de actividad física necesita una preparación previa del cuerpo, un calentamiento y un estiramiento de los músculos, para evitar cualquier tipo de lesión que afecte a la salud del jugador, impidiéndole jugar en algún tiempo o incluso causándole problemas físicos que harían necesaria la intervención de un fisioterapeuta.

Es primordial realizar por lo menos los primeros 5 ejercicios de estiramientos ante de jugar cualquier partida de pádel, y más si tienes cierta edad, tu cuerpo lo agradecerá ya que recuperará antes y está preparado para la siguiente partida.

Estiramiento de fortalecimiento de espalda

La zona superior del cuerpo es la más usada en la práctica de pádel. De ahí que sea necesario ejercitar la espalda con un calentamiento sencillo: levantar las manos a la altura del pecho y los codos al mismo nivel de los hombros, que se relajan mientras se echan hacia atrás los codos y se juntan los omoplatos.
Lo hacemos durante tres segundos, diez veces seguidas.

estiramientos-padel-brazos-arriba

Estiramiento de dorsales y tríceps

Otro ejercicio de estiramiento adecuado es, manteniéndose de pie y con las piernas separadas, inclinar el cuerpo hacia un lado y hacia el otro, tomando el codo con la mano. Esto se hace durante diez segundos para cada lado.

estiramiento-padel-cuerpo-al-lado

Estiramiento de antebrazos y dorsales

Las manos son muy importantes en el manejo de este deporte. Así que, o sentados o de pie, se unen y estiran hacia arriba los brazos, como si intentara tocar el techo. Este ejercicio se realizaría durante veinte segundos.

estiramientos-padel-manos

Estiramiento de Deltoides

Le sigue levantar los hombros, pegados al cuerpo durante cinco segundos, dos veces.

estiramiento-padel-hombros

Estiramiento de muñecas

Igual que las manos, las muñecas son fundamentales para la práctica del pádel, de modo que para calentarlas se entrelazan las manos y se giran en ambos sentidos quince veces en cada uno.

estiramiento-padel-munecas

Estiramiento de bíceps

El siguiente paso son los bíceps, y para ello, con el brazo extendido hacia atrás y el cuerpo ligeramente girado, sujetado de una columna se gira el cuerpo para estirar, durante quince segundos para cada brazo.

estiramiento-padel-brazos

Estiramiento de rodillas para el brazo

Este ejercicio para la parte superior del cuerpo puede parecer complicado, pero no lo es. De rodillas, apoyando un antebrazo en el suelo, se estira el otro brazo al tiempo que se apoya la mano en el suelo. Este ejercicio es sí ya queremos rizar el rizo y estirar hasta el último músculo del cuerpo, posiblemente por la posición, en mitad de club puede darte vergüenza, así que lo dejamos a tu elección.

estiramiento-padel-rodillas-brazos

Con estos ejercicios habrás trabajado y estirado todos los músculos del tren superior necesarios para jugar a pádel, gracias a ellos entraremos a tope a la pista y protegidos para no sufrir ningún tipo de lesión.

En el próximo capítulo os hablaremos de como estirar el tren inferior.

Imágenes: estiramientos.es