Cinco claves para mejorar el entendimiento con tu pareja de pádel

Hace poco más de un año que el pádel vivió uno de los momentos más impactantes de su joven historia: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, Juan y Bela, anunciaban su separación tras vencer en el Estrella Damm Marbella Open. Era el final de 13 años de éxitos, una pareja de leyenda que ha marcado…

Hace poco más de un año que el pádel vivió uno de los momentos más impactantes de su joven historia: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, Juan y Bela, anunciaban su separación tras vencer en el Estrella Damm Marbella Open. Era el final de 13 años de éxitos, una pareja de leyenda que ha marcado la historia de este deporte.

A todos los jugadores de pádel nos gustaría encontrar a nuestro Juan Martín Díaz o nuestro Fernando Belasteguin, que ultimamente está en un estado de forma increible, pero es muy difícil. No obstante, sea cual sea nuestro nivel, os ofrecemos 5 sencillas claves para mejorar el entendimiento con nuestra pareja de pádel:

1 – Humildad. Debemos analizar nuestro juego y el de nuestra pareja con humildad. Ni somos tan buenos, ni tan malos. Lo mismo cabe decir de la pareja. Si somos capaces de analizar nuestros puntos fuertes y débiles, también los seremos con nuestro compañero. Es básico en una pareja de pádel, el conocimiento mutuo.

2 – Establecer funciones. Aunque no compitamos, y lo nuestro con el pádel sea solo ocio, siempre gusta ganar. Para ello es fundamental repartir las funciones de cada jugador en base al primer punto: tratando de destacar los puntos fuertes de cada uno y minimizando los débiles.

entendimiento-pareja-padel

3 – Apoyo psicológico. Conocer al compañero no solo supone dominar su estilo de juego, sino también sus pautas psicológicas. Existen personas que no precisan ánimos, y otras que no pueden vivir sin ellos. Tu compañero no eres tú, cada uno reacciona de forma diferente. Debes apoyar a tu pareja según lo que necesite en cada momento, no basándote en tus propias reacciones y sentimientos.

4 – Estrategias de juego claras. Se trata de preparar bien los partidos, estudiar a los rivales e implementar estrategias de juego claras que permitan adelantarse a los acontecimientos y no tener que improvisar. Ambos jugadores deben estar de acuerdo en el plan a seguir en cada partido.

5 – Comunicación verbal y no verbal. Durante los partidos, la pareja debe desarrollar formas de comunicación rápida y efectiva, tanto con palabras como con gestos. De esta forma, las estrategias de juego se seguirán con una mayor eficacia.