Cómo hidraterse durante y antes de jugar a pádel

Queremos darte algunos consejos sobre cómo hidratarse durante de un partido de pádel y cómo recuperarnos rápidamente después del mismo.

Una correcta hidratación no solo nos ayudará a mantener una vida saludable con nuestros sistemas a pleno rendimiento sino que también influirá positivamente en nuestro juego de pádel. En cualquier deporte el nivel de hidratación determina en numerosas ocasiones la resistencia que el jugador tiene a dichos esfuerzos y por ello debemos aprender a hidratarnos correctamente antes, durante y después de la actividad física que realicemos, en nuestro caso durante una partida de pádel.

Por ello queremos darte algunos consejos sobre cómo ingerir líquidos en el transcurso de un partido y cómo recuperarnos rápidamente después del mismo.

Como hidratarse mientras juegas a pádel

Tan perjudicial es una deshidratación como una sobrehidratación, ya que los niveles de sodio se ven disminuidos por el exceso de agua en nuestro cuerpo. Es importante saber el cuándo y el cómo ingerir líquidos durante la partida de pádel y que dicha ingesta no perjudique a nuestro juego. Además favoreceremos la prevención de calambres musculares al mantener nuestros músculos hidratados.

Aunque resulta obvio que debemos aprovechar los descansos entre juegos para rehidratarnos no todos los jugadores lo hacen, y su rendimiento se ve mermado en los últimos instantes del partido. Reserva una botella de agua, o de bebida isotónica, a una temperatura que ronde los 15-20 grados, y da pequeños sorbos en los descansos mientras dure la partida de pádel. Lo mejor es combinar estos dos tipos de bebidas para que se produzca un equilibrio electrolítico en nuestro organismo.

David Ferrer Hidratándose
David Ferrer Hidratándose Foto: mirsasha

Intenta evitar el agua de mineralización débil durante la práctica del pádel. La razón es sencillamente que con el sudor también se pierden sales minerales que deben ser repuestas con líquidos ricos en estas mismas sustancias. Además no es aconsejable probar una nueva bebida energizante o isotónica que no hayas consumido con anterioridad en una partida importante ya que te podría causar problemas gástricos al desconocer su eficacia en tu organismo.

Hidratarse después de jugar a pádel

Si mantenemos una buena hidratación durante el juego del pádel es sencillo rehidratarnos rápidamente con posterioridad. Al igual que pasaba en el desarrollo del juego debemos reponer los electrolitos lo antes posible por lo que es aconsejable consumir bebidas con alto contenido en sodio, perdido a través del sudor.

Además de los líquidos también debes tener en cuenta la comida que ingieres después de jugar al pádel, ya que será beneficiosa o contraproducente para recuperar tus niveles óptimos de hidratación. Por ejemplo las frutas y los vegetales poseen una elevada cantidad de agua: zanahorias, tomates, apio… Todos ellos son alimentos estupendos para rehidratarte después de practicar tu deporte preferido y así recuperarnos lo más rápidamente posible para estar al máximo nivel al día siguiente.