La polémica del que molesta al lado de la red

Qué dice el reglamento de pádel si te fuerzan un error en un partido de pádel poniéndose el rival delante de la red, puede ser legal pero no muy deportivo

Un juego tan dinámico como es el pádel provoca que se busque hasta el último recoveco de la pista para ganar como sea cualquier punto decisivo. Hoy nos toca tratar acerca de una polémica forma de generar el error forzado del rival de una manera no demasiado limpia, pero que puede dar lugar a dudas en cuanto al reglamento de padel se refiere. Se explicará claramente la situación y se expondrán las opciones que posee el jugador en dicho caso, pero queremos saber cómo actuarías tú como jugador si te planteases esta acción tan debatida en los foros. Vamos allá.

Situación del que se pone cerca de la red

Todo parte de un remate de potencia por parte de un jugador. La típica bola que deseamos traernos a nuestro campo para asegurarnos que el punto sube en el marcador a favor nuestro. Pues bien, cuando la bola está regresando a la altura de la red, ¿es posible estorbar al rival en su búsqueda por llegar a dicha bola cerca de la red, imposibilitándole tal golpeo? El rematador inicial se pondría en la trayectoria de la pelota para que el contrincante no pueda devolverla ya que en ese caso la pala impactaría con él.

¿Qué dice el reglamento de molestar

Existen dos formas de interpretar el reglamento. Legalmente hablando el rematador puede situarse donde quiera dentro de su campo siempre y cuando no toque la red, por lo tanto sí que podría estar ahí para estorbar al rival. La duda con la segunda interpretación de las reglas del pádel, más relacionado con el “fair play” y el juego limpio.

“Los jugadores en todo momento deben comportarse de una manera deportivamente correcta evitando cualquier acción que vaya en contra del espíritu deportivo, o de la competición o, en general, del respeto a las normas establecidas al juego limpio”.

Esto dice literalmente el reglamento al respecto. Por lo tanto, la situación quedará a ojos del árbitro que podría invalidar la jugada por interpretar una acción antideportiva en el intento por estorbar el remate.

¿Que hacer si quiere estorbarnos?

Si aún así consideras que tu rival es capaz de hacerlo con tal de ganar el punto tienes varias opciones para salir ganando en la jugada. La primera requiere de una pillería más audaz que la suya, pues es más legal que la que pretender realizar. Consiste simplemente en hacer como que se va a rematar la bola pero rectificar en el último momento, para que la pelota toque el cuerpo del rival y sea mala suya (punto para ti).

Otra opción: si hay un árbitro federado puedes solicitar conducta antideportiva en el punto y provocar su anulación o su repetición íntegra.

En cualquier caso debe predominar siempre el juego limpio para que no haya problemas entre jugadores de pádel. Debemos pensar que somos nosotros los que tenemos que darle seriedad al juego para que el pádel esté donde se merece entre las disciplinas deportivas, algo que se verá perjudicado si actuamos de manera desleal con nuestros rivales o compañeros.