Lesiones y bajas en el World Padel Tour 2017: Bela y Alejandra Salazar

Bela no pudo disputar la final del Valladolid Open 2017 y Alejandra Salazar dice adiós al resto de temporada WPT por culpa de sus respectivas lesiones.

Lesiones y bajas en el World Padel Tour 2017: Bela y Alejandra Salazar
2017-07-03 2019-03-05

Hace una semana fue la final del Valladolid Open de esta temporada y con ella, llegó una serie de catastróficas desdichas. Por un lado, en la final masculina, el actual número 1 con más de 16 años a la cabeza del top ranking del Worl Padel Tour, Fernando Belasteguín, no podía siquiera disputar esa final tan ansiada por culpa de una molestia en el lateral interno de su rodilla derecha. Y por parte de la final femenina, Alejandra Salazar, también una de las mejores jugadoras del campeonato World Padel Tour y actual número 3 del ranking mundial del pádel, sufrió una lesión de rodilla durante el torneo que dio por finalizado el partido antes de tiempo entre dolor, lágrimas e incertidumbre.

Bela y una lesión que le hace tomar una dura decisión

En el siguiente video, podemos ver todo por lo que pasó Bela hasta tomar esa decisión. Una decisión que tuvo que transmitir a un público que le apoyó con tal ovación. Esta molestia se agravó durante las semifinales y a pesar de ejercitar la rodilla con diversos ejercicios y movimientos, con mucho dolor y bajo estricto consejo médico, Bela, dejó la pala momentáneamente para coger el micro y comunicar a los asistentes una dura decisión; su no participación en la final del Valladolid Open 2017.

De momento, la prioridad de Bela es la de recuperarse de esa lesión que podría empeorar si no hubiese tomado esa difícil decisión de no jugar en una final de élite. Recordemos que Bela sufrió una lesión en el tendón de Aquiles jugándole una mala pasada que le dejó sin poder disputar la final del campeonato de La Nucía Open de 2016.

Ale Salazar tristemente dice adiós a esta temporada del WPT

Por parte de Ale, un simple pero mal salto para ejecutar una bandeja perfecta, cambió por completo el destino de esta jugadora madrileña. Saltó por una bola que parecía destinada a ser golpeada con su bandeja afilada y fue así, pero al caer al suelo, apoyó mal la pierna izquierda y ahí fue el comienzo del fin. Recordemos que hace nueve años, Ale se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y la madrileña esta vez, sufrió una lesión muy similar pero en la rodilla izquierda durante la final del Valladolid Open que hizo que tuviese que abandonar la final, dolorida de la rodilla.

Después de que el equipo del Dr. Leyes y Dr. Flores le hiciesen las pruebas pertinentes y una completa exploración de su rodilla, el parte médico de esta valiente campeona confirmaba lo peor:

rotura total del ligamento cruzado anterior (LCA) y esguince grado II-III del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

El plazo de recuperación puede variar en función de la evolución pero a día de hoy lo que sí se confirma es que esta lesión obliga a Salazar a retirarse lo que queda de temporada para poder recuperarse. Sabemos que Alejandra Salazar volverá con más fuerza que nunca porque siempre lo ha hecho, no hay nada que se le interponga en su camino.

Actitud, dedicación y mucho apoyo para Bela y Ale

Las ganas insuperables de competir partido tras partido y la dedicación absoluta al pádel, además de un compañerismo hacia sus respectivas parejas de pádel, familia, público e incluso a los rivales, hacen de estos dos jugadores, unos jugadores fuera de órbita, humanos y capaces de todo. Desde Zona de Padel, esperamos que su recuperación sea lo más rápida y llevadera posible para que podamos verlos de nuevo jugar como solo ellos saben y darlo todo y más. Seguro que vuelven con más ganas que nunca. Tenéis todo nuestro apoyo y os deseamos una pronta recuperación. ¡Fuerza Ale! ¡Fuerza Bela!

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.