Bela y Lima/Mapi y Majo se convierten en Maestros en el Master Final 2017

En el cuadro masculino, Bela y Lima ganan la final del Estrella Damm Master 2017 y en el femenino, las gemelas Sánchez Alayeto se coronan vencedoras WPT

¡Qué emoción! ¡Qué alegría! Por fin llegó la final que todos estábamos esperando, el final de una temporada llena de sorpresas, deportividad y momentos increíbles de la mano de los mejores jugadores de élite del wpt y también sin olvidarnos del equipo técnico que hay detrás y por supuesto de esa gran afición que tanto en directo como en diferido, ha estado ahí apoyando a estos todoterrenos del pádel. Sin esta afición como opinan los mejores jugadores del momento y nosotros, el pádel no estaría donde está ahora mismo, en la posición de reconocimiento a nivel mundial que se merece. En el artículo de hoy, vamos a ver el resumen de los mejores momentos del campeonato Estrella Damm Master Final del World Padel Tour de 2017.

Final masculina Master Final 2017

En el cuadro masculino, la pareja número 1 del ranking WPT padel, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, se enfrentaban a la número 3, Matías Díaz y Maxi Sánchez en un partido con sabor a revancha porque tras el pasado Keler Open de Bilbao, «El Guerrero» y «El Tiburón» se hacían con el título y provocaban un quebradero de cabeza más a los actuales campeones del pádel. Pero como dice el refrán «A la tercera va la vencida«, Bela y Lima después de un año muy complicado lleno de lesiones, conseguían el trofeo ansiado y merecido tras un año de duro trabajo y muchísimo esfuerzo por parte de ambos. Es el primer título de Master Final que se llevan como compañeros de batalla por lo que se convertía en algo mucho más especial si cabe.

Su esperanza no se vio truncada a pesar de haber sido un año muy difícil como decíamos y tras perder frente a Maxi y Mati en Bilbao. Con la mirada y la concentración puesta en la pista madrileña, tras un duelo muy igualado y sin apenas errores, el jugador de Pehuajó que estaba armado con su nueva Head Hybrid y el de Porto Alegre conseguían victoria con un 6-3 y 6-2 finalmente. En el primer set por ejemplo, los jugadores de Horacio Álvarez Clementi se pusieron con una ventaja de 3-0 en el marcador y con una estrategia muy consolidada sin apenas fisuras dando como resultado una primera manga de 6-3.

En la segunda, a pesar del esfuerzo demostrado por Mati y Maxi, éstos no salvaron ese juego que hizo que venciesen a Miguel Lamperti y Juani Mieres en semifinales e incluso trataron de modificar la táctica pero aún así, no pudieron siquiera hacer temblar a los número uno. Así es como los dominadores del Circuito WPT rompían su propia maldición y se coronaban ganadores del campeonato Másters Final de esta temporada.

Final femenina Estrella Damm Másters Final

Por parte de las jugadoras del Padel Pro Tour, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se veían las caras contra Martita Ortega y Ariana Sánchez. Dos parejas de pádel que transmitían seguridad y espectáculo por partes iguales. Se podía palpar cierta tensión en el buen sentido de la palabra y existía bastante igualdad por parte de las cuatro jugadoras. Fue uno de los mejores partidos del pádel femenino que hemos presenciado hasta ahora. Bajo la presión de jugar contra las jugadoras ganadoras de 8 torneos durante esta temporada, Martita Ortega y Ariana Sánchez no se dejaron intimidar y pusieron el máximo esfuerzo y trabajo en el ruedo.

Las primeras que golpearon fueron Martita y Ari rompiendo el saque de las jugadoras del equipo Starvie. A pesar de que mantuvieron esa buena ventaja durante gran parte del set, poniéndose incluso a la cabeza con el marcado a 4-5, la reacción por parte de las rivales no se hizo esperar. Sumaron tres juegos consecutivos y consiguieron apuntarse un 7-5. En el segundo set, a priori parecía que las hermanas Mapi y Majo iban a conseguir rápidamente el trofeo y de manera relativamente fácil pero la pareja de jóvenes promesas sacó a relucir su as guardado en la manga y liberaron todo el talento y garra que llevaban manteniendo salvando así 3 bolas y casi forzando un tercer set.

Finalmente, con un 5-5 anunciado en el marcador, la pareja de hermanas Sánchez Alayeto vencieron por 7-5 y 7-5 y fundidas en un abrazo lleno de complicidad, festejaron con gran emoción su victoria del Circuito WPT de 2017. Segundo año consecutivo para ellas como ganadoras del Estrella Damm Másters Finals y 8 torneos que se suman a su ya palmarés.

Próxima temporada 2018 en el World Padel Tour

Antes de poner la mirada en la próxima temporada, queremos desearles nuestra más sincera enhorabuena a los vencedores de este 2017 y también felicitar a todos aquellos que se quedaron a las puertas como Miguel Lamperti y Juani Mieres, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez y Matías Díaz, Martita Ortega y Ariana Sánchez, Teresa Navarro y Victoria Iglesias y Patty Llaguno y Eli Amatriaín entre otros grandes jugadores que han puesto toda la carne en el asador para llegar hasta donde han llegado.

Todas y cada una de las rondas han tenido como protagonistas a jugadores apasionados de nuestro deporte favorito que se superan cada día por llegar a alcanzar el podio y demostrar su valía. De momento, respecto a la temporada de 2018, sabemos que habrán cambios de parejas wpt que seguro que nos dejarán momentos inolvidables y que nosotros, desde Zona de Padel estamos deseando poder disfrutar de sus partidos para poder contarte a ti como seguidor de este deporte, lo mejor del pádel en nuestro blog.