Todo lo que debes saber sobre el WPT Estrella Damm Master Final 2017

Descubre todas las novedades sobre el último campeonato del World Padel Tour, el Master Final 2017 que se disputará del 14 al 17 de diciembre en Madrid

Todo lo que debes saber sobre el WPT Estrella Damm Master Final 2017
04 Dic 2017
39

Parece mentira que la temporada del campeonato WPT Padel llegue a su fin y también que tan sólo hace unos meses los mejores jugadores de pádel se jugaban el primer título de Master de la temporada en Miami. ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Verdad? Pues ya queda menos para que podamos disfrutar del último torneo de este 2017 del World Padel Tour Madrid. En este artículo, vamos a ver las novedades de este, tan esperado Estrella Damm Master Final 2017.

Qué veremos en el Estrella Damm Master Final

Como principal novedad, encontramos que el formato del Master Final cambia tanto para el cuadro masculino como para el cuadro femenino. Se elimina la liguilla y comienza directamente una ronda de cuartos de final, es decir, que el torneo en vez de arrancar un miércoles y durar 5 días, ahora se disputa desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de diciembre en el Pabellón 10 de Ifema de Madrid.

Los días 14 y 15 serán en los que se disputen los cuartos de final, el sábado 16 las semifinales y el domingo 17 las finales. En un principio el torneo iba a transcurrir en el Pabellón 9 de Ifema pero debido a las recomendaciones de seguridad de la Policía Municipal de Madrid, finalmente se ha decidido cambiar la localización del campeonato al Pabellón 10 del Recinto Ferial de Madrid. Este tipo de recomendación de seguridad se debe a la distancia mínima que debe existir entre eventos dentro de IFEMA.

Para los aficionados que ya tenéis las entradas compradas, no os preocupéis puesto que ambos pabellones están situados a pocos metros de distancia entre sí y son simétricos y de idénticas dimensiones por lo que la nueva ubicación no afecta en ningún modo a las localidades. Decir también que los accesos y entradas al Pabellón 10 van a estar convenientemente señalizadas para evitar cualquier equivocación a la hora de acceder al recinto y facilitar este acceso.

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro en la final del Granada Open 2017

Los 16 mejores jugadores se verán las caras

La categoría femenina que contaba con 12 jugadoras en un principio, pasa a tener 16 al igual que la categoría masculina. Por lo que veremos a los 16 mejores jugadores de élite del ranking world padel tour después de disfrutar del último torneo del año, el Keler Bilbao Open, formando 8 parejas que se jugarán el título de Masters en la capital del 14 al 17 de diciembre.

Eliminatorias directas, pura emoción

El formato de round robin o liguilla dejará paso a las eliminatorias directas asegurando partidos a vida o muerte desde el primer día por lo que se convierte en un evento aún más emocionante si cabe. Como decíamos, las jornadas del jueves y viernes respectivamente acogerán dos partidos de cuartos de final masculinos y dos del cuadro femenino. El sábado veremos cuatro semifinales y el domingo disfrutaremos de dos grandes finales en las que se otorgará el ansiado título de Maestros Padeleros.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto en semifinales del Keler Open 2017

Jugadores clasificados

Ambas parejas vencedoras del Master Final del 2016 estarán presentes en el torneo de este año. Éstas son Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en el cuadro masculino y en el femenino las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Los jugadores clasificados para el torneo Master Final de 2017 se presentan de la siguiente manera:

Cuadro Masculino

1º Fernando Belasteguín y Pablo Lima

3º Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro

5º Maxi Sánchez y Matías Díaz

7º Franco Stupaczuk

8º Cristian Gutiérrez

9º Miguel Lamperti y 12º Juani Mieres

10º Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán

13º Godo Díaz y Lucho Capra

15º Álvaro Cepero y 16º Maxi Gabriel

Los primeros catorce jugadores masculinos jugarán junto a sus parejas de esta temporada mientras que los jugadores Maxi Gabriel y Álvaro Cepero disputarán juntos porque sus respectivas parejas habituales no pudieron clasificarse para el Master Final que son Aday Santana y Ramiro Moyano. Como reservas en caso de que haya lesión, tenemos a Juan Lebrón en primer lugar y en segundo a Adrián “Tito” Allemandi.

Pablo Lima y Fernando Belasteguín en la final del Keler Open 2017

Cuadro Femenino

Respecto a las jugadoras, la clasificación quedaría de la siguiente manera para disputar el Master Final de 2017:

1º Mapi y Majo Sánchez Alayeto

3º Marta Marrero y 6º Cata Tenorio

4º Lucía Sainz y Gemma Triay

7º Patty Llaguno y Eli Amatriaín

9º Marta Ortega y Ariana Sánchez

11º Victoria Iglesias y 15º Teresa Navarro

12º Cecilia Reiter y Carolina Navarro

14º Alejandra Salazar*

16º Alba Galán y Mari Carmen Villalba

Alejandra Salazar pese a estar clasificada por puntos, debido a su lesión que la mantiene alejada de las pistas, no disputará como es lógico el Master Final de este año. Aún se está recuperando de la lesión de rodilla por lo que tristemente no la veremos jugar todavía hasta la próxima temporada. En su lugar, Alba Galán y Mari Carmen Villalba entrarán en escena. En reserva quedan Carla Mesa en primer puesto y en segundo Ana Catarina Nogueira.

Gemma Triay y Lucía Sainz en la final del Keler Open Bilbao 2017

1300 puntos decisivos

Otra de las mayores novedades del wpt es que se incluyen por primera vez la puntuación en el torneo que da fin a la temporada. Por tanto, el reparto de puntos quedaría de la siguiente manera en el Estrella Damm Master Final:

  • Los ganadores recibirán 1300 puntos
  • A los finalistas se les dará 760 puntos
  • Los semifinalistas ganarán 470 puntos
  • Los participantes de cuartos de final obtendrán 235 puntos

Este tipo de premio ofrece por primera vez una nueva perspectiva del torneo e incluso puede poner en juego el número uno de final de temporada. Emocionante, ¿a qué sí? Podéis comprar las entradas en la web oficial del World Padel Tour y ya sabéis que si no podéis asistir al world padel tour en directo, nosotros desde Zona de Padel os contaremos a modo de resumen, lo mejor de la Gran Final. Les deseamos muchísima suerte a los jugadores y vosotros… ¡No os lo perdáis!

Zona de Padel
Dejar un comentario