Bebidas isotónicas y pádel

Las bebidas isotónicas son una estupenda opción para mantener en equilibrio todo nuestro sistema interno cuando jugamos a pádel, os mostramos como hacer una bebida isotónica casera

La hidratación es uno de los pilares fundamentales en la práctica deportiva, más aún cuando la actividad física que se realiza, como es el caso del pádel, es de una intensidad elevada. La pérdida de electrolitos a través del sudor puede provocarnos un desfallecimiento físico que nos impida rendir al máximo rendimiento posible así como problemas de salud que nos hagan retirarnos de la pista durante unos días.

Hoy haremos hincapié en este aspecto para que no sufras los efectos negativos de la deshidratación durante la práctica de tu deporte favorito, gracias a los beneficios de las bebidas isotónicas.

La importancia de la hidratación en el pádel

Nuestro cuerpo pone en marcha unos procesos internos llamados homeostásis en su conjunto, cuya función es dotar del equilibrio idóneo al medio interno de nuestro organismo. Con la deshidratación estamos impidiendo este proceso natural ya que con el sudor perdemos una gran cantidad de electrolitos y sales minerales. Estos compuestos son vitales para el funcionamiento de los sistemas del organismo por lo que las bebidas isotónicas son una estupenda opción para mantener en equilibrio todo nuestro sistema interno.

Pero, del mismo modo en que la deshidratación es perjudicial para el jugador de pádel, también lo es un estado de sobrehidratación. Los síntomas más comunes que se desencadenan de este fenómeno, y que deben ser identificados a tiempo por todo jugador de pádel, son: nauseas, vómitos, convulsiones y mareos, junto con un deterioro técnico importante. Consumir grandes cantidades de agua es el error que cometen muchos deportistas, siendo la mejor opción una combinación con de este líquido con bebidas isotónicas en pequeñas cantidades durante el desarrollo de la partida.

Bebidas isotónicas y pádel

Aunque en el mercado podamos escoger entre una gran cantidad de marcas de bebidas isotónicas también podemos fabricarlas en casa de forma sencilla y económica. Solamente deberás controlar la temperatura del botellín para que mantenga todas sus propiedades y puedas beneficiarte de una correcta hidratación que no haga mermar tu técnica y tu físico en el pádel.

  • Limonada. Aproximadamente 1 litro de agua, 2 limones, 1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico, una pequeña cucharadita de sal y una cucharada de miel. Mezclar todo en la licuadora para tener una bebida isotónica casera tan rica como efectiva.
  • Agua de coco. 1 vaso de agua de coco, ½ cucharada de extracto de coco, 1 cucharada grande de miel y pequeños trozos de fruta. Triturar en la licuadora hasta que quede una mezcla líquida y espumosa.
  • Guaraná. 1 litro de agua, 1 cucharada de polvo de guaraná, 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 cucharada grande de miel.

Sin duda las bebidas isotónicas caseras son una estupenda opción de mantener nuestro rendimiento al máximo nivel posible alejándonos de una posible deshidratación, siempre y cuando hagamos un buen uso de ellas durante la práctica de actividad física.

A continuación os dejamos un vídeo con la receta básica de la bebida isotónica casera a la que podrás añadir tus ingredientes preferidos para darle el sabor que más te guste.

https://www.youtube.com/watch?v=v6ZcsFYGiaE