Golpes ofensivos en pádel

Los golpes ofensivos son básicos en el pádel para ganar puntos y vencer partidos. No puedes estar toda la vida jugando a la defensiva. Tarde o temprano, tendrás que empezar a golpear la bola para poner en aprietos al rival.

Golpes ofensivos en pádel
03 Dic 2018

Los golpes ofensivos son básicos en el pádel para ganar puntos y vencer partidos. No puedes estar toda la vida jugando a la defensiva. Tarde o temprano, tendrás que empezar a golpear la bola para poner en aprietos al rival.

En Zona de Pádel te ofrecemos los mejores consejos de pádel para que llegues a ser un experto en pádel.

En este artículo te hemos preparado los golpes ofensivos más destacados para ganar puntos y partidos.

Los principales golpes ofensivos en el pádel

En el pádel hay cuatro golpes que tienes que dominar si quieres poner contra las cuerdas a tu contrincante y ganarle todos los puntos. Son los siguientes:

  • Remate. En este golpeo los brazos son los que imprimen la fuerza. El brazo que está libre lo tienes que extender y señalar hacia adelante y hacia arriba. La pala quedaría sobre la cabeza para aportar la máxima fuerza posible a la pelota. Este golpe se acostumbra a hacer cuando el jugador tiene una gran dominación sobre la red. Es un golpeo que resulta muy útil a los jugadores de pádel para obligar al rival a devolver una bola a una altura idónea para imprimir a la pelota un golpe ganador.
  • Bandeja. Es uno de los golpeos más habituales en el pádel. Los jugadores suelen usar este recurso para recibir pelotas en globo que se encuentran retrasadas en la pista. Gracias a este golpeo el jugador recupera la posición de la red y no pierde la iniciativa en el juego.
  • Víbora. Es uno de los golpeos más complejos en el pádel pero uno de los más definitivos. Es el favorito de los jugadores que cuentan con más experiencia. Básicamente porque requiere una técnica muy depurada. La víbora es un golpeo mixto que mezcla el remate con un golpeo similar al de la bandeja. Su ejecución consiste en golpear a la bola por uno de los lados para imprimirle un efecto que cuando esta rebote en la pared sea más difícil de devolver, ya que se queda a nivel de suelo.

¿Cómo utilizar los golpeos ofensivos?

Más importante que dominar la técnica de los golpeos ofensivos del pádel es saber la mejor manera de utilizarlos en un partido.

Por eso queremos, en las siguientes líneas, darte una serie de consejos para aprovechar los golpes ofensivos:

¿Cómo utilizar el remate?

  • Sacar la pelota de la pista por el lateral. Para que el remate sea realmente efectivo colócate a uno o dos metros de la red y saca la pelota de la pista por el lateral, haciendo rebotar la misma en la pared del fondo del campo del rival.
  • Sacar la pelota por 4. En esta táctica sacarás la bola por detrás del campo del rival o la traerás a tu campo después de impactar en la pared del fondo.

¿Cómo utilizar la bandeja?

Esta táctica se puede hacer a tres metros de la red y a siete metros de la misma. Este cambio te puede permitir mantener la posición de ataque. Las que ejecutes desde el fondo de la pista tienes que dirigirlas por detrás de la línea de saque del campo del contrincante.

Cuidado con el golpeo en bandeja

El golpeo en bandeja es muy útil, pero hay que tener en cuenta lo siguiente para su ejecución:

Si un jugador diestro golpea de bandeja desde la parte izquierda imprimirá un efecto cortado que hará que rebote menos en la pared del lateral del rival. Esto dificulta la devolución del golpe.

Si el jugador es zurdo, el golpeo será más rápido y puede sorprender al contrincante.

También obtendrás el mismo efecto, pero en el lado contrario, si golpeas la pelota en bandeja desde el lado derecho.

En Zona de Pádel tienes los mejores consejos de pádel para mejorar tu juego y para ejecutar los golpes ofensivos que te hagan ganar muchos puntos y cada vez más partidos.

Alberto Serrano
Autor:

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Apasionado de cualquier tipo de actividad física y del pádel en especial, disfruto aprendiendo y transmitiendo conocimientos a través de diferentes artículos relacionados con este maravilloso deporte.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.