Como jugar con rivales que juegan muy pegados a la red

Cuando la pareja rival esté ejerciendo un dominio predominante sobre la red, provoca un juego muy agresivo y dominando por completo el partido

Como jugar con rivales que juegan muy pegados a la red
2015-04-21 2019-06-11

Jugar al pádel no está exento de técnicas sutiles para provocar movimientos del rival de los que sacar ventaja. Puede suceder que, en el transcurso de un partido, la pareja rival esté ejerciendo un dominio predominante sobre la red, que provoca un juego muy agresivo y que la pareja rival domine por completo el partido.

De ser así, es obvio que la pareja contraria va a tener muchas más opciones de acabar ganando el partido, ya que desde la red tendrá esa posición favorable que les permita golpear más pelotas ofensivas y ganadoras y tener un menor desgaste físico.

En ese caso, está claro que está realizándose un juego que favorece esa situación. Esto puede deberse a la ejecución demasiado repetitiva y, por tanto, previsible de golpes que los rivales acaban adivinando y aprovechando para conseguir ventaja. Por supuesto también influye que el golpeo de las pelotas sea demasiado conservador. Por ejemplo, a poca velocidad, pasando con demasiada holgura la red.

Asimismo, es frecuente abusar de golpeos excesivamente cercanos a las paredes y sin buscar el centro de la pista, lugar donde más hueco existe entre los rivales y menos ángulos les proporciona, generándoles más dudas e inseguridad a la hora de devolver la pelota.

Revertir el juego para ganar la red

Así, si esta es la dinámica en la que se encuentra el partido, lo mejor para revertirla es efectuar un cambio en la estrategia del juego. Para ello, el golpe más efectivo es la realización de globos en sus distintas modalidades, tanto cruzados como paralelos, prestando especial atención a que no se queden cortos para no facilitarle al rival una bandeja fácil, los golpes de aproximación en el pádel son esenciales.

ganar-la-red-con-un-globo-padel

El globo en paralelo es especialmente aconsejable cuando la pelota cuenta con escasa velocidad y se encuentra cerca de las paredes laterales.

También puede efectuarse una volcada, consistente en golpear la pelota de forma que caiga lo más rápidamente posible nada más superar la red, para que quede a sus pies y obligarle, al estar tan cerca de la red, a levantarla bastante, dejando una volea fácil.

Las hermanas Alayeto son unas auténticas expertas en este tema, en el vídeo hemos podido ver como con una dejada han conseguido recuperar la red y volver a dominar el juego por completo.

Otra técnica sería una bajada de pared, que aunque se trata de un golpe en el que los jugadores cometen un alto porcentaje de fallos, al no tener demasiado claro criterios como altura, direccionalidad o fuerza de la ejecución, proporciona una gran ventaja.

Si el rival coloca una pelota a media pista, también facilita dos opciones de contraataque. La primera es golpear la pelota lenta, pero con mucho ángulo a modo de volcada. La segunda sería golpear fuerte, buscando el centro de la pista y a poca altura, dificultando de este modo la reacción del rival.

En definitiva, aunque la dinámica del partido esté llevando al rival a ganar la red, siempre existen golpes de contraataque que pueden hacer recuperar el dominio del juego e incluso ganar directamente el punto.

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.