¡Paquito Navarro nos enseña a sacarla por 3!

El actual número 3 del ranking WPT 2017, Paquito Navarro, nos enseña cómo rematar la bola por tres para que nuestro rival lo tenga más difícil al devolverla

La contundencia de un buen golpeo en el pádel, aplicado con la técnica y la actitud ganadora que requiere, logra determinar en muchas ocasiones la inercia de un partido aumentando o recuperando la iniciativa del mismo. Si nos vamos al alto rendimiento donde los jugadores del World Padel Tour necesitan este tipo de golpeos para romper con la igualdad que existe en muchos encuentros, observamos el golpe “winner” por excelencia: el remate por 3.

Paquito Navarro, uno de los mejores jugadores WPT

Y para aprenderlo qué mejor profesor que el jugador sevillano Paquito Navarro, quien nos enseñará a efectuar este remate ganador para empezar a practicarlo en tu siguiente partido.

Francisco Navarro, más conocido como “Paquito”, se sitúa actualmente en el puesto número 3 del ranking WPT 2017  junto con su compañero argentino Carlos Daniel «Sanyo» Gutierrez. Es, sin duda, nuestra mejor baza española en el torneo con un palmarés solo al alcance de los más grandes.

Su juego de revés se caracteriza por una contundencia y un manejo del juego espectacular, con golpes asociados a su nombre como la famosa “cuchilla” de Paquito Navarro. Entre su repertorio se encuentra el smash x3 o remate por tres, un golpe letal que obligará a salir de la pista a tu rival si lo ejecutas correctamente.

Técnica del golpeo

En primer lugar definamos qué es el remate por tres y por qué se denomina así. No se refiere al rebote triple en la pared sino a la salida de la misma, cuya altura alcanza en las pistas oficiales los 3 metros. En aquellas en los que supere esta medida, sobre los 4 metros, se hace muy difícil efectuarlo con éxito. El secreto del remate por tres radica en la preparación y el armado del jugador. La posición corporal debe ser paralela a la valla lateral, es decir, debemos colocarnos de lado para preparar el remate.

Una vez nos hayamos colocado de lado y a la altura correcta respecto a la bola, es importante que la golpeemos cuando esta baje, no antes, pues de lo contrario saldrá mordida y perderá rebote inicial. Además con este movimiento cuando la bola baje lograremos dar un efecto más liftado a la pelota. Abrir bien la pala también es fundamental para cortar la trayectoria de la misma.

Para automatizar la fuerza que tenemos que imprimir en el golpeo, tomaremos como referencia el segundo vértice de la pared de fondo de la pista, como bien se indica en el vídeo por parte de Paquito Navarro. Es recomendable que en primer lugar practiques el liftado de la pelota para después trabajar el punto de impacto en el cristal de fondo. Si lo consigues realizar bien, la pelota debe salir por fuera de la pista (por encima de los 3 metros de valla).

Se trata de un golpeo que requiere una destreza técnica superior al resto de smash básicos. Si logramos aprenderlo con relativa eficacia, el siguiente paso será intentar abrir mucho más la bola, de tal manera que si sale despedida por fuera de la pista lo haga hacia la dirección contraria a la puerta. Así el rival, si consigue salir rápidamente, tendrá más dificultades para su devolución. Te dejamos la explicación técnica de Paquito Navarro para que visualices mejor el golpeo:

¿A qué esperas para practicar este remate por tres de la mano de Paquito Navarro? ¡Cuéntanos qué tal te sale!