Tipos de overgrip

Los overgrip son un accesorio fundamental en el pádel. Es clave para el desarrollo del juego y para evitar lesiones. Por eso es muy importante conocer los distintos tipos de overgrip en el pádel.

Los overgrip son un accesorio fundamental en el pádel. Es clave para el desarrollo del juego y para evitar lesiones. Por eso es muy importante conocer los distintos tipos de overgrip en el pádel.

En Zona de Pádel contamos con un número importante de artículos con conocimiento relevante sobre este deporte y uno de estos artículos es el que te mostramos a continuación sobre los distintos tipos de overgrip. Información útil para escoger el mejor overgrip.

¿Qué es un overgrip?

El overgrip es la cinta que se coloca en el mango de una pala de pádel para mejorar el manejo de la misma por parte del jugador, evitar resbalones y lesiones. Por tanto, es un accesorio fundamental para el desarrollo del pádel.

En el mercado existen distintos tipos de overgrip, en función de distintos parámetros. Cada overgrip se ajusta además a una situación concreta y conocerlos es ya una ventaja en el pádel.

Tipos de overgrip de pádel

Descubre, a continuación, los diferentes tipos de overgrips que existen actualmente y que tienes a tu disposición en las principales tiendas de pádel, en función de la textura del overgrip:

Overgrips perforados. Los overgrips perforados cuentan con una gran duración. Gracias a los micro-agujeros que incorporan estos overgrips se evita que suden las manos. Mantener la mano sin sudor ni humedad facilita la sujeción de la pala e incrementa el nivel de juego.
Overgrips lisos. Los overgrips lisos son un tipo de overgrip que presenta una duración alta, un buen agarre, una correcta absorción del sudor y un tacto liso muy agradable y confortable para el jugador de pádel.

Conoce, en las siguientes líneas, las distintas clases de overgrips que hay, hoy en día, y que tienes disponible en los principales establecimientos especializados en pádel, en función del grosor del overgrip:

Overgrips acolchados. Los overgrips acolchados son los overgrips de más grosor que hay y después de diversos partidos de uso se mantienen en perfectas condiciones y ofrecen un buen agarre y absorción.
Overgrips finos. Los overgrips finos transmiten una gran sensación a los jugadores de pádel y ofrecen una larga duración, manteniendo las propiedades de los mismos durante más tiempo.

Después de repasar los distintos tipos de overgrip de pádel que existen, pasemos a comentar las marcas más destacadas de overgrip y las principales características que ofrecen cada una de estas.

Marcas de los distintos tipos de overgrips de pádel

Overgrips Wilson. Es la marca líder del mercado y la preferida por los principales deportistas que practican pádel en la actualidad. Buen agarre y durabilidad y especialmente indicada para los jugadores que les suda mucho la mano.
Senston. Los overgrips de esta marca cuentan con la ventaja que se pueden comprar en formatos de 5 o 10 overgrips, así que cuentan con la ventaja no hay que hacerse con un tambor completo. Fabricados con material antideslizante con una buena relación calidad-precio.
Head. Son overgrips baratos, pero que presentan una duración y una calidad aceptables.
Bullpadel. Los overgrips de esta marca son económicos pero correctos. No obstante, no presentan un agarre extremo y tampoco resuelven el problema de la sudoración de las manos.
Dunlop. Los overgrips Dunlop son overgrips correctos que cumplen perfectamente con su función.
Varlion. Los overgrips Varlion proporcionan al jugador un gran agarre, por lo tanto, son muy recomendables para los jugadores que busquen precisamente esto.

En Zona de Pádel cuentas con las posibilidad de comprar los mejores overgrip para que te puedas beneficiar de sus ventajas.