Entrenamiento combinado resistencia y técnica en padel

Hoy os traemos un entrenamiento de pádel con varios ejercicios básicos que podrán en juego los principales golpes de pádel así como la resistencia del jugador al ritmo de partido.

Hoy os traemos un entrenamiento de pádel con varios ejercicios básicos que podrán en juego los principales golpes de pádel así como la resistencia del jugador al ritmo de partido.

Es importante saber que el ritmo o velocidad del ejercicio dependerá en esta ocasión de la condición física del alumno, es muy importante que el monitor o persona que lance las bolas sepa ver el ritmo correcto, ya que en caso contrario el alumno fallará muchos golpes y no cumpliremos con el objetivo de este entrenamiento, que no es otro , que ejecutar los golpes correctamente a una intensidad alta.

El entrenamiento consta de varios ejercicios que se deben ejecutar en una serie, bandeja, bajada de pared, volea de acercamiento, volea profunda y smash, y volvemos a empezar, lo ideal es hacer 10 series y que el alumno descanse 1 minuto. Entremos pues a detallar cada golpe de manera individual y como realizar el entrenamiento.

Ejercicio 1:Bandeja

El jugador se sitúa en mitad pista y el monitor le lanza una bola alta para que pueda ejecutar una bandeja, la bandeja debe tratar de lanzarlas al cuadrante opuesto.

entrenamiento-padel-bandeja

Ejercicio 2: Bajada de pared

El monitor lanza una bola a fondo de pista para que salga alta y el alumno pueda lanzar una bajada de pared cruzada, entre la bandeja y la bajada de pared no existirá pausa, todos los ejercicios son continuos a buen ritmo.

entrenamiento-bajada-de-pared

Ejercicio 3: Volea de aproximación

El monitor lanza una bola a la línea de saque aproximadamente, el alumna deberá de tratar de devolver la bola, debe ser una volea de aproximación, sin apretar la bola y que sea fácil, se trata de asegurar el golpe para que entre, al estar lejos de la red este tipo de bolas no se pueden ganar, el objetivo es devolver la bola para poder aproximarnos a la red.

volea-aproximacion-padel-entrenamiento

Ejercicio 4: Volea profunda

El monitor lanza una bola a mitad mitad pista, el alumno trata de apretarla un poco para que vaya a fondo de pista sin arriesgar, es importante que sea certera y que no arriesgue tratando de apretarla, aún no se encuentra lo suficientemente cerca de la red, pero si para lanzar una volea difícil de devolver por el contrincante.
volea-entrenamiento-padel

Ejercicio 5: Smash

El monitor lanza una bola cerca de la red, el alumno debe de tratar de romper la bola lanzando un smash recto, lo que se busca es que imprima la suficiente potencia a la bola para hacer un golpe ganador, puede traerse la bola de vuelta, sacarla de la pista, pero el objetivo es darle potencia a la bola y ganar el punto.
smash-entrenamiento-padel

Estos 5 ejercicios son de los que consta el circuito una vez llegado al ejercicio 5 volveremos a empezar por el ejercicio 1, la bandeja, sin pausa, lo ideal es hacer series de 10, de esta forma el alumno ganará resistencia y se acoplará a los ejercicios que normalmente suelen aparecer en todas las situaciones de un partido. Este circuito de ejercicios probablemente sea uno de los más efectivos para mejorar técnica y para mejorar nuestra condición física en un partido de pádel.

¡Esto es padel! ¡Esto es nuestra escuela de padel para campeones!