Ejecución del remate por tres en pádel

¿Cómo conseguir hacer un remate por tres?. Esta es una pregunta común entre aquellos aficionados al pádel cuando visualizan un partido entre profesionales. Son varios los recursos que pueden parecer inalcanzables para jugadores amateur, pero con entrenamiento es posible obtener grandes avances.

¿Cómo conseguir hacer un remate por tres?. Esta es una pregunta común entre aquellos aficionados al pádel cuando visualizan un partido entre profesionales. Son varios los recursos que pueden parecer inalcanzables para jugadores amateur, pero con entrenamiento es posible obtener grandes avances. Uno de los golpes de pádel más categóricos es el remate por 3. Se trata de un smash liftado donde la pelota, tras golpear en la pared del fondo, sale de la pista por un lateral superando los 3 metros de altura. Es difícil de parar, anula los tan habituales globos defensivos profundos y se convierte así en una manera prácticamente garantizada de cerrar el punto. ¿Cómo puede entrenarse?

Empuñadura

Tiene más importancia de la que parece en un principio, porque la empuñadura necesaria para efectuar el remate por 3 no es la misma con la que se llevan a cabo muchos otros golpes. Se agarra la raqueta como si se fuera a utilizar un martillo y posteriormente se gira un poco a la derecha, casi como si se golpeara de revés. En caso de estar en un partido y no en un entrenamiento, se debe realizar el cambio de empuñadura lo más rápido posible para que la bola no se eche encima.

ejecucion-remate-por-tres

Colocación del cuerpo

Es un remate que suele hacerse en diagonal, por lo que lo más frecuente es girar también el cuerpo de manera que este se sitúe en posición perpendicular a la red. A la hora de encarar la bola es importante colocarse justo en su trayectoria de descenso, de forma que si esta no fuera golpeada cayera encima de nuestra cabeza, el brazo que golpea comenzará el golpe detrás de la cabeza, incluso es conveniente al principio apoyar la pala en la nuca. Para tener una guía más precisa, se puede utilizar el otro brazo, alzándolo y señalando la pelota antes de impactarla. Para explicarlo con detalle veamos la cámara super lenta con Fernando Belasteguin.

https://www.youtube.com/watch?v=feMUCu448R8

Liftado

El remate por 3 en pádel es un golpe con efecto liftado, buscando una fuerte aceleración de la bola una vez esta impacte contra la pared, de manera que pueda superar la altura de 3 metros que suelen tener las pistas. El golpeo se produce contra pelotas que vienen desde muy arriba y lejos de la red. El hecho de hacerlo en diagonal facilita el liftado. El giro de la muñeca cobra una especial relevancia.

  • Precisión: no es necesario clavar la bola en un punto determinado pero sí en una zona aproximada. El primer bote debe producirse un poco antes de la línea de saque del campo contrario y el rebote en la pared del fondo, a unos 2 metros de la pared lateral.
  • Repeticiones: series de 20 repeticiones con descanso de entre dos y tres minutos, es necesario descansar ya que si no podemos sobrecargar el brazo y la espalda al ser un golpe muy exigente.

Miguel Lamperti usa mucho este golpe, y sabe como enseñarlo, veamos una masterclass con Ariana Sanchez, también jugadora de Nox.

Nadie debe engañarse: se trata de un golpe difícil. Uno de esos que diferencian a un jugador aficionado de un jugador profesional o semi profesional. Aun así, con constancia en los patrones, es posible acercarse a su completa ejecución.