Como jugar un tie break en pádel para ganar

El tie break es todo un reto como jugador de pádel pues es en este momento cuando menos nos tiene que temblar la mano para realizar nuestros mejores golpes.

En el pádel nos podemos encontrar con una infinidad de situaciones que requieran de nuestra mejor versión para salir ganadores del partido, tanto en la situación física como en la técnica, táctica y psicológica. El tie break es todo un reto como jugador de pádel pues es en este momento cuando menos nos tiene que temblar la mano para realizar nuestros mejores golpes. Quien sea capaz de gestionar mejor su cansancio y sus nervios, sin duda, tiene mayores probabilidades de ser el ganador del tie break. Sigue los consejos que te damos a continuación para llevarte el set hacia tu terreno en el tie break.

En el tie break analiza a tu rival

El jugador de pádel no solo debe entrenar todos los aspectos que rodean al deporte (técnica, táctica, preparación física, etc.) sino que también es de vital importancia trabajar en cada partida la capacidad de analizar al contrincante. Una vez hayas llegado al tie break es aconsejable tomarte unos segundos en pensar sobre cómo es el rival que tienes enfrente. Los puntos fundamentales que deberás observar son:

  • En qué golpes falla más.
  • Con qué tipo de golpeos se defiende mejor.
  • Su estado físico/psicológico.
  • En qué parte de la pista desarrolla su mejor juego.

Con esas cuatro cuestiones ya conocerás mejor a tu rival. Si le has ido observando durante todo el encuentro es el momento de poner en marcha tus mejores golpeos en función de los puntos anteriormente mencionados.

Mantén la calma en el Tiebreak

Esta es la segunda parte del proceso previo al juego del tie break. Normalmente cada jugador sabe perfectamente qué porcentaje de su mejor juego está desarrollando, y por supuesto cuáles son sus virtudes y sus puntos flacos, pero este es el momento de repasar solo lo bueno, nuestros mejores puntos durante el partido y aplicarlo en la pista. Puesto que cada rival es distinto párate a pensar qué golpes son los que más han entrado a lo largo del partido, y úsalos para ganar confianza en tu juego.

No es el momento de probar cosas nuevas ni de arriesgar (lo cual no quiere decir que apliques un juego totalmente defensivo). Si te encuentras motivado usa dicho ánimo para golpear con más potencia o llegar a bolas imposibles a priori por parte del rival. Si por el contrario tu estado mental es negativo porque no estás desarrollando tu mejor juego usa el tie break como punto de inflexión en el partido ya que este juego de desempate logra voltear la iniciativa del partido.

Técnica y concentración deben ir de la mano en todo momento durante el tie break. Usa las estrategias que te dimos en Zona de Pádel para reforzar la concentración ya que al pádel se juega con la cabeza sobre todo si se trata de juegos como el tie break. Debes ser más fuerte que el rival físicamente pero también en cuanto a fortaleza mental para no dar ningún punto por perdido.