5 Ejercicios con bandas elásticas para mejorar en el pádel

5 ejercicios con bandas elásticas que permitarán que tus músculos estén listos para golpear la bola con potencia o llegar a cualquier rincón de la pista

5 Ejercicios con bandas elásticas para mejorar en el pádel
2016-05-19 2016-05-19

En el ámbito deportivo, además de la eficacia del material con el que entrenamos, debemos buscar facilidades económicas o de transporte que ayuden al jugador de pádel a mejorar su rendimiento en la pista. Es por ello que las bandas elásticas suponen una opción muy utilizada en distintos deportes ya que este tipo de resistencias se caracterizan por una versatilidad excelente para trabajar la fuerza funcional necesaria en nuestro deporte, ya os hicimos anteriormente unos 50 ejercicios con bandas elásticas, hoy queremos hacer 5 ejercicios para mejorar ciertos puntos que intervienen en el pádel y que son básicos para mejorar.

Con estos 5 ejercicios que te presentamos a continuación tus músculos estarán listos para golpear la bola con potencia o llegar a cualquier rincón de la pista rápidamente.

Mejorar la potencia

En nuestros artículos siempre hemos insistido en que una de las propiedades del entrenamiento de fuerza debe ser la globalidad de los ejercicios, con movimientos multiarticulares que requieran una coordinación y potencia en su ejecución. La sentadilla con press de hombro cumple con dichas características, por lo que también puede realizarse con bandas elásticas.

Con los pies a la anchura de los hombros y un agarre neutro de la banda elástica, desciende a modo de sentadilla (sin que la rodilla supere la punta de los pies) para en el momento de la subida extender los hombros y los codos hacia arriba. Realiza el movimiento excéntrico (de bajada) lentamente y la subida de manera explosiva. Un ejercicio estupendo con el que trabajar tus cuádriceps y hombros de manera conjunta.

Mejorar la articulación del hombro

La compleja articulación del hombro debe ser trabajada de manera específica en el jugador de pádel por el elevado riesgo de lesión ante movimientos repetitivos con la carga de la pala. Con las bandas elásticas estaremos asegurando la funcionalidad del ejercicio pero, además, nos estará ayudando a ejecutar otros correctamente como es el caso del press de banca.

En el siguiente vídeo podrás ver un compendio de ejercicios con bandas elásticas para blindar a tus hombros de posibles lesiones típicas del pádel.

Mejorar las tracciones

Muchos jugadores de pádel sufren una diferencia importante de activación entre los músculos encargados de los empujes y los que se encargan de las tracciones, siendo esta última función la menos trabajada en el entrenamiento de fuerza. A continuación puedes ver un ejemplo de trabajo de tracción, es decir, de fortalecimiento de la musculatura dorsal.

También puedes transferir los clásicos movimientos de remo gironda a las bandas elásticas.

Mejorar los desplazamientos en la pista

Con este material también podemos desarrollar otras facetas del juego de vital importancia en el pádel como son los desplazamientos a lo largo y ancho de la pista. Las bandas elásticas se utilizarán a modo de resistencia a vencer para mejorar el desplazamiento del cuerpo tanto lateral como frontalmente.

Este tipo de ejercicios suele combinarse muy bien con ejecuciones técnicas en forma de golpeos o incluso para mejorar la velocidad de desplazamiento, de reacción o de coordinación des pies.

Mejorar el core

De nuevo volvemos a remarcar la importancia de tener un núcleo corporal, core,  lo suficientemente fortalecido para evitar lesiones dorsales y maximizar nuestro rendimiento en cada golpeo. Con las bandas elásticas se amplían nuestras posibilidades ya que añadimos una resistencia externa elástica para entrenar de manera funcional nuestro six-pack.

Golpeos como las voleas o los revés se verán notablemente mejorados con un abdomen resistente gracias a las bandas elásticas.

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