Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada: la pareja revelación

Conoce a la pareja de pádel revelación del momento: Martita Ortega y Ariana Sánchez que están dejando a todos boquiabiertos en el World Padel Tour 2017…

Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada: la pareja revelación
16 May 2017
27

En un deporte en completa expansión, como es el caso del pádel, es difícil destacar en la élite del Wolrd Padel Tour, más aún cuando las posiciones top están repletas de jugadores españolas en el cuadro femenino del ranking.

Pero si hablamos de jugadoras revelación, podemos mencionar dos nombres propios: Marta Ortega y Ariana Sánchez. Esta pareja, formada por dos de las jugadoras de pádel más jóvenes del circuito, empieza a acumular victorias y a sumar puntos para estar a la cabeza en no demasiado tiempo.

Repasemos un poco más la trayectoria de estas dos estupendas jugadoras y su estilo de juego más destacable.

Marta Ortega

La joven madrileña promesa del circuito, con tan solo 20 años de edad recién cumplidos, se sitúa en el puesto onceavo del ranking mundial femenino, con un palmarés reciente que invita a pensar que pronto escalará a puestos más altos.

Jugadora pura de drive, se ha consolidado junto con su compañera en el último torneo de Santander donde destacaron especialmente sobre el resto de jugadoras más experimentadas.

Su madurez en el juego le hizo, precisamente, ganar su primer título en dicho torneo destrozando en última instancia a la número tres del mundo, Patricia Llaguno y Eli Amatriain, en dos sets.

El estilo de juego de Martita Ortega

En este último torneo, donde destacaron especialmente aquellas jugadoras revelación, llevaron a cabo sobre la pista un estilo soberbio con el manejo idóneo del tiempo de juego y de recursos técnicos de posiciones tops del ranking.

Su imbatibilidad en este 2017 augura una temporada más que prometedora ya que hasta ahora su porcentaje de efectividad en los partidos se sitúa en el 62% con un total de 5 victorias consecutivas.

La pegada es su punto fuerte, una característica definitoria con la que logra cerrar la mayoría de los puntos.

Un armado impecable, junto con una potencia controlada, son los dos ingredientes que conforman un estilo de juego que compatibiliza a la perfección con su compañera Ariana.

Ariana Sánchez

Con prácticamente la misma edad, Ariana Sánchez se sitúa un solo puesto por debajo de su compañera en el World Padel Tour.

Esta jugadora de revés, nacida en Reus, es otra de las grandes promesas femeninas de nuestro país y así lo ha demostrado en este último torneo de Santander, haciéndose con la victoria contra todo pronóstico.

Esta victoria en Santander no es fruto de la casualidad, sino de una corta pero intensa trayectoria que le ha abierto puertas hacia escalones superiores del ranking, consolidándose junto con su pareja Marta, como las jugadoras revelación de la temporada.

Estilo de juego de Ariana Sánchez

Dejando de lado su juventud, el estilo de juego de Ariana Sánchez se caracteriza por su verticalidad y atrevimiento en cada uno de los puntos provocando que las jugadoras no cedieran ni un solo set en este último campeonato.

Su entrenador Rodrigo Ovide ha instaurado sobre Ariana y Marta una mentalidad ganadora que se plasmará, sin duda, en las próximas campañas.

Desde pequeña, iniciándose en el mundo del pádel a los 9 años de edad cuando empezó a destacar en torneos infantiles, ha instaurado un estilo de juego ofensivo y eficaz.

Zona de Padel
Dejar un comentario