La dormilona en el pádel: qué es y cómo puedes mejorarla

Hoy os contamos en qué consiste el golpeo de «la dormilona» y cómo puedes ejecutarlo de manera adecuada pero, mucho ojo si abusas de esta técnica…

Queremos presentarnos otra técnica que no está de más que la conozcáis. Se trata de la dormilona y su uso en el juego puede ayudarnos a sumarnos un par de puntos a favor en nuestro marcador. ¡Muy atentos!

Aumentar la cantidad de recursos técnicos que tenemos como jugadores de pádel es sinónimo de subir de nivel en el deporte.

Los jugadores profesionales del World Padel Tour nos deleitan con técnicas no practicadas en niveles inferiores pero que pueden servir de base para construir un estilo de juego más sorprendente de cara a los rivales más difíciles.

En este sentido hablamos de “la dormilona”, un golpeo complicado pero, a su vez, uno de los más eficaces que probablemente te ayudará a subir el punto a tu marcador. Veamos en qué consiste “la dormilona” y cómo puedes practicarla en tus entrenamientos.

Martita Ortega ejecutando una dormilona

Técnica de la dormilona

No es una técnica que se aprenda en los inicios de cualquier jugador de pádel sino que es más bien recomendable para aquellos que ya llevan un cierto recorrido en este deporte.

Se realiza casi sobre la red y consiste fundamentalmente en darle un efecto liftado a la bola para que, en campo del contrario, rebote contra su propia red sin que el rival pueda llegar a devolverla.

Este golpeo depende casi en su totalidad de la bola del rival: tiene que haber realizado un fuerte remate que haya rebotado en la pared y salga despedida hasta casi la red, donde estarás tú para realizar “la dormilona”.

El truco es abrir bien la pala, para conseguir el mejor efecto cortado posible y que la pelota retroceda antes de que el rival llegue. Quedará semi muerta cerca de la red, sin posibilidad alguna de levantarla.

La posición corporal también definirá la eficacia del golpeo, pues para realizar tal efecto cortado debemos encontrarnos a una distancia media para movilizar y abrir bien la pala. Juan Martin Diaz lo explica en el siguiente vídeo:

Consejos para mejorar la dormilona

“La dormilona” exige un manejo previo de técnicas liftadas

Por lo tanto el primer comienzo para dominar esta contundente respuesta es practicar el efecto cortado en remates o smash.

También es recomendable entrenar el movimiento de la pala en estático

Para saber el grado de apertura de la misma, fuera de una situación real de partido. Una vez dominado este concepto podrás pasar a practicarlo contra un rival para trabajar otros conceptos como la posición corporal, distancia a la bola, actuación del brazo no dominante…

Debes aprender a saber cuándo utilizarla

Sin embargo para que la eficacia de “la dormilona” se haga patente en tu estilo de juego, debes saber cuándo puedes realizarla. Al igual que es una devolución letal para el rival, también supone un elevado riesgo si no se ejecuta correctamente.

Debes de estar muy seguro, y muy cerca de la red, para llevar a cabo este sorprendente golpe. Precisamente la sorpresa del rival ante dicha técnica es otra de las ventajas de “la dormilona” por lo que no es recomendable un uso abusivo de la misma y sí cuando llevemos cierta ventaja o queramos cambiar el ritmo del encuentro.

Y llegados a este punto, no esperes más para practicar «la dormilona» y ¡cuéntanos cómo te va y si te funciona!