¿Cómo pueden afectarnos los diferentes tipos de pelotas de pádel?

En el pádel, como en cualquier deporte, los detalles importan y mucho. No es lo mismo contar con una pala de una manera que de otra. Los tipos de pelotas de pádel también afectan al juego.

En el pádel, como en cualquier deporte, los detalles importan y mucho. No es lo mismo contar con una pala de una manera que de otra. Los tipos de bolas de pádel también afectan al juego.

Imagínate por un momento en una pista de pádel jugando contra tu rival. Aquel compañero de trabajo que siempre te está picando. Te lanza una bola, aparentemente fácil, pero la pelota da un bote extraño que te impide devolvérsela. Tu compañero se echa a reír y tú te quedas con cara de poker y sin reacción.

Este es un ejemplo de los efectos que pueden tener las pelotas de pádel en un partido. Los tipos de pelotas de pádel tienen más incidencia en el juego de lo que puedas pensar.

Para que puedas decidir mejor qué pelota de pádel comprar o sepas reaccionar mejor cuando tu rival traiga una pelota distinta de la habitual, te recomendamos que leas este artículo. En este te explicamos lo más destacado sobre los tipos de pelota de pádel y su afectación en el juego.

¿Cómo afectan al juego los tipos de pelotas de pádel?

Repasamos, a continuación, los distintos tipos de pelotas de pádel y como pueden afectar al juego:

Pelotas de pádel nuevas y usadas

No es lo mismo que una pelota de pádel sea nueva y esté inflada que esté más gastada. La diferencia de hinchado de una pelota puede hacerte perder más de un punto. Sobre todo, en el caso que seas un jugador de nivel medio o avanzado.

Los jugadores expertos y profesionales juegan cada partido con una pelota nueva, ya que no pueden permitirse perder un juego por culpa del hinchado de la pelota o cualquier otro defecto de la pelota, derivado del uso que ha recibido.

Jugar con pelotas de pádel con la presión diferente a la habitual es muy importante en el pádel, ya que afecta al despliegue del juego en la pista.

Pelotas de pádel y pelotas de tenis

Aunque te pueda parecer que el tenis y el pádel son casi lo mismo y que tanto da una pelota que otra, no ofrece lo mismo una pelota de tenis en una pista de pádel. Son dos juegos distintos con reglas diferentes que necesitan pelotas distintas.

No es la misma la presión la de la pelota de tenis que la de pádel. Las pelotas de pádel tienen menos presión que las de tenis. En el pádel la presión tiene que estar entre los 4,6 y los 5,2 kg. por cada 2,54 cm². Esta característica hace que las pelotas de pádel sean más lentas que las de tenis. La lentitud de las pelotas de pádel hace que sea más complicado sacarlas fuera de la pista.

Pelotas de pádel de diferentes marcas

Dentro de la reglas del padel, cada marca tiene barra libre para ajustar las características de la bola de pádel y conseguir un efecto u otro. Te recomendamos las mejores y una breve descripción de su comportamiento:

  • Dunlop Pro Padel: la composición de su núcleo favorece el bote y su comportamiento tras el golpeo.
  • Bullpadel Gold: Con fieltro natural duran mucho y botan rápido.
  • Head Pro. Su núcleo de caucho aumentan su duración. Usadas en el World Padel Tour.
  • Varlion Avant Pro: Sobreviven bien a las condiciones ambientales. Resisten temperaturas extremas, altas humedades, presiones atmosféricas extremas, etc. Duran mucho.
  • Nox Stinger: Cuentan con una buena presión para lograr un bote óptimo.
    Wilson Pro: A pesar de que están fabricadas con materiales de calidad, no están a la altura de otras.
  • Slazenger Padel Pro: Buen contacto al golpearlas con la superficie de la pala, buena visibilidad y buena respuesta en remates con potencia.
    Barbolat Padel: Es rápida y se adapta bien a los distintos efectos. Buena duración.
    Tecnifibre: Son unas bolas rápiden y con una buena relación calidad/precio.

En Zona de Pádel puedes hacerte con los distintos tipos de pelotas de pádel para que puedas comprar la que mejor se adapte a tu juego.