Tipos de palas de pádel

Cuando uno decide empezar a jugar a pádel una de las primeras cosas que hace es conocer el equipamiento que tiene que utilizar para practicar este deporte. Busca por Internet el equipo más destacado para jugar a pádel y los primeros resultados que encuentra en el Google son descripciones de palas de pádel y artículos…

 

Cuando uno decide empezar a jugar a pádel una de las primeras cosas que hace es conocer el equipamiento que tiene que utilizar para practicar este deporte. Busca por Internet el equipo más destacado para jugar a pádel y los primeros resultados que encuentra en el Google son descripciones de palas de pádel y artículos sobre los diferentes tipos de palas de pádel que hay.

Para que puedas decidir la mejor pala de pádel para empezar a practicar este deporte, en Zona de Pádel te hemos preparado un completo artículo sobre esta cuestión.

Palas de pádel según la forma

Las palas de pádel se distinguen unas de otras por el diseño y la forma de cada una de estas.

En función del formato, las palas de pádel se distinguen en tres tipologías diferentes:

  • Palas con forma de diamante. Este tipo de palas de pádel está pensado para los jugadores experimentados y pretenden imprimirle una gran potencia de golpeo. Como la parte superior de la pala es achatada, concentra más el peso de la pala en esta zona. Son palas difíciles de controlar y recomendadas, por lo tanto, para jugadores con muchos partidos de pádel a sus espaldas.
  • Palas con forma de lágrima. Esta clase de pala de pádel que puedes encontrar en las tiendas estaría en un punto intermedio entre la pala con forma de diamante y la redonda. Los golpeos no alcanzarán la potencia que se puede conseguir con la pala de diamante pero tendrán más que otros tipos de de palas de pádel como las que tienen forma redonda. Además, ofrecen más control que las palas con diseño diamante, pero menos que las palas con forma redonda.
  • Palas con forma redonda. Esta pala de pádel forma parte del tipo de pala de pádel ideal para empezar a practicar pádel. A su favor está el hecho que es la que ofrece un mejor control. En contra, no obstante que no permite imprimirle tanta potencia a la bola como en el caso de los anteriores tipos de palas de pádel.

Palas de pádel según su goma

Otra forma de distinguir las palas de pádel es en función de la goma que utilizan. Las palas de pádel están elaboradas con goma en el núcleo de las mismas. Los dos tipos de goma más empleados para confeccionar palas de pádel son la goma EVA y la goma FOAM.

  • Palas de pádel con goma EVA. La principal ventaja de las palas de pádel con la goma EVA es la durabilidad. Además, cuenta con una relación muy buena de potencia y control. Es el tipo de goma que prefieren los jugadores profesionales y las marcas más destacadas de este deporte. No obstante los inconvenientes más destacados son la dureza, la poca flexibilidad y que cuenta con menos salida de bola.
  • Palas de pádel con goma FOAM. El beneficio más destacado de esta clase de palas de pádel es el confort. Al ser palas más blandas, son más cómodas de utilizar. Sin embargo, disponen de menos potencia que las palas que están elaboradas con goma EVA. Además, duran menos que las palas confeccionadas con la otra goma. La goma FOAM tiene una vida útil menor, ya que la goma se desgasta antes.

Gracias a la lectura de este artículo, has podido saber que hay diferentes tipos de palas de pádel en función de la forma y de la goma de su núcleo. Además, has podido descubrir las características específicas de cada tipología de pala de pádel.

Si estás buscando una pala de pádel para practicar tu deporte favorito, puedes hacerte con una en Zona de Pádel.