5 consejos para ejecutar una bajada de pared perfecta

La bajada de pared es uno de los golpes más practicados en pádel. Aunque, en muchas ocasiones, sale bien en los entrenamientos; durante el partido, debido, sobre todo, al ritmo con que se juega, suele tener un elevado porcentaje de fallos.

5 consejos para ejecutar una bajada de pared perfecta
2015-07-06 2015-06-29

La bajada de pared es uno de los golpes más practicados en pádel. Aunque, en muchas ocasiones, sale bien en los entrenamientos; durante el partido, debido, sobre todo, al ritmo con que se juega, suele tener un elevado porcentaje de fallos. Este golpe no suele ser de riesgo, sino que el jugador suele asegurar, aunque, a veces, con la pelota muy alta, puede llegar a ser muy agresivo, por lo que es necesario practicarlo bien, tanto de salida derecha como de revés.

Es importante tener en cuenta la velocidad de la pelota. Si es muy rápida, el jugador debe adelantarse para golpearla y realizar la terminación delante. En caso de que venga lenta, deberá pegarse a la pared. Ante todo, la pelota debe estar por delante. En segundo lugar, influirá mucho en el golpe la altura de la bola. El momento ideal de atacar es cuando esté a la altura de la cabeza, pero, si viene baja, es necesario flexionar las rodillas. Si es posible, lo mejor es realizar un globo; pero, si viene forzada, es mejor jugar por abajo.

Consejos para realizar una bajada de pared perfecta

1. En el momento en que la bola toque la pared, el jugador debe apartarse para dejarla pasar, esto es, «torear la bola»; para, después, girarse y colocarse de lado. Tras lo cual, es necesario moverse para quedar detrás de la pelota y poder, así, realizar el golpe.

2. A la hora de golpear fuerte, lo mejor es que la pelota venga alta. En este caso, el jugador se coloca detrás de ella, con la pala a la altura del hombro, y busca, sobre todo, el cuerpo del rival o el hueco.

3. El brazo debe ser utilizado tanto en derecha como en revés, por lo que su situación es muy importante. Hay que usar el brazo sin pala para estabilizarse tras un golpe.

4. El golpeo cruzado en pádel es siempre más seguro, debido a la mayor distancia existente. Además, la bola suele pasar en medio del contrincante.

5. En último lugar, es necesario controlar la potencia a la salida. Lo primero que debe buscarse es que la pelota tome altura. En este momento, hay que colocarse de lado para que, cuando llegue la bola delante del jugador y a la altura del hombro, sea golpeada con toda la fuerza del cuerpo, de manera que se consiga el efecto buscado.

En definitiva, una buena bajada de pared requiere que el cuerpo se encuentre de lado, con piernas separadas y la pala arriba; y atrás de la bola, para apuntar a la pared de enfrente. Cuando la bola se está adelantando, se efectúa un golpe de movimiento descendente, con la muñeca firme y el acompañamiento del cuerpo. Siguiendo estos pasos, el golpe será perfecto.

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.