¿Cuales son las lesiones en el pádel más frecuentes?

Las lesiones en el pádel ocurren muy a menudo, es por ello que es necesario saber cuales son las más comunes y como poder evitarlas. ¡Protege tu cuerpo!

¿Cuales son las lesiones en el pádel más frecuentes?
2019-07-25 2019-07-25

Las lesiones en el pádel están al orden del día, las que te indicamos en este artículo son las que más se producen en los jugadores profesionales y en los jugadores que juegan de forma regular, por norma general las lesiones musculares y las de determinadas extremidades son las más propensas.

Lesiones en el pádel

Es por ello, que para poder evitarlas es necesario seguir una serie de consejos y sobre todo usar material de calidad.

Epicondilitis, codo de tenista.

Técnicamente se conoce como Epicondilalgia, o como el conocido “codo de tenista”, es una lesión muy dolorosa que se produce en el brazo y antebrazo, nos impide coger objetos y por supuesto cogerlos con fuerza.

Normalmente se origina por una elección incorrecta del peso de la pala de pádel o por un balance de la misma es inadecuado.

El tratamiento es largo y requiere de mucho reposo y por supuesto con el seguimiento de un fisioterapeuta.

Lesión de muñeca: Fractura de escafoides

Es un pequeño hueso que tenemos en la muñeca, es una lesión bastante dolorosa que nos quitará toda la movilidad de la muñeca así como toda su movilidad.

Su tratamiento es bastante complejo y puede requerir el paso por el quirófano o una inmovilización total de la muñeca.

Lesiones musculares: Contracturas

Las contracturas suelen ser una de las micro lesiones musculares más comunes en el pádel, en muchas ocasiones no les prestamos atención porque los efectos suelen ser leves.

La mejor forma de combatirlas es prevenirlas, y la mejor forma es realizando calentamientos previos con suficiente intensidad.

Una contractura leve puede durarnos un par de días, se recomienda aplicar hielo, masajes, y en caso necesario acudir a alguna sesión con el fisioterapeuta, y por supuesto, reposo.

Lesión Alejandra Salazar
Lesión Alejandra Salazar

Lesión de los pies: Fascitis plantar

La fascitis plantar es un lesión que se produce en la planta del pie producida por una inflamación de la fascia plantar, nos impedirá saltar, correr e incluso andar.

Esta lesión viene dada por la elección de un mal calzado de pádel, por un apoyo incorrecto en la forma de jugar a pádel, o, incluso en ocasiones puede ser por un exceso de horas de juego.

Al ser muy dolorosas requiere el seguimiento de un médico, reposo y ejercicios de rehabilitación.

Esguince de tobillo

La lesión de esguince dependerá del grado, o del momento que se produce la lesión, no es lo mismo en un salto que puede ser más lesivo que por una torcedura, un mal apoyo o un giro.

Dependiendo del grado de lesión nos mantendrá fuera de la pista como mínimo 10 días, siempre podremos reducir tiempos y tratar de acelerar tiempos con la ayuda de un fisioterapeuta.

Lesiones de hombro

La lesión de hombro más común es la que se produce por una tendinitis en el manguito rotador, se produce por movimiento repetitivos en posición de estrés muscular.

Es una lesión bastante dolorosa, que en algunos golpes se acentúa, como puede ser la bandeja o bajada de pared que requiere de movimientos más amplios.

Lesión Lumbalgia
Lesión Lumbalgia

Lesión de espalda: Lumbalgia

La Dolencia más común son los lúmbagos, no solo en el pádel, si no en general en las rutinas diarias, es una lesión que se produce en la parte inferior de la espalda y produce un malestar continuado y la necesidad de guardar reposo.

Si tienes alguna otra experiencia de lesiones cuando practicas pádel indícanoslo y podremos añadirlo a nuestro artículo, o si quieres comentar tu experiencia con alguna de estas lesiones, también estaremos encantados de ayudarte.

Lesiones padel evitarlas
Cómo evitar las lesiones

¿Cómo evitar las lesiones en el pádel?

Te damos una serie de consejos muy directos para que puedas evitar cualquier lesión cuando juegas a pádel:

  • Recuerda siempre que antes de comenzar cualquier actividad, realizar un calentamiento previo, evitarás muchas de las lesiones.
  • Realiza los descansos entre los juegos conforme indica el reglamento
  • Bebe e hidrátate correctamente antes y durante los partidos, y sobre todo en verano.
  • Duerme y descansa 8 horas diarias
  • Juego en pistas homologadas y con césped.
  • Usa material y calzado adecuado.
  • Flexiona y dobla las articulaciones al ejecutar los golpes.
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.