Consejos para jugar el tie break en pádel

Os damos una serie de consejos para que el tie break se más facil de llevar, una serie de consejos para tratar de jugar lo mejor posible los puntos decisivos.

Consejos para jugar el tie break en pádel
2016-09-08 2019-06-11

Os damos una serie de consejos para que el tie break se más facil de llevar, una serie de consejos para tratar de jugar lo mejor posible los puntos decisivos.

Cuando jugamos con rivales demasiado similares en cuanto a nivel, es frecuente que lleguemos a disputar el juego decisivo, muerte súbita o el comúnmente conocido como Tie Break. Se trata de un juego a siete puntos, que se debe ganar con dos de diferencia, y que decantará el set hacia uno de los dos rivales.

Se trata de una situación que debe ser gestiona correctamente si queremos ganarlo, y para ello es necesario dar lo mejor de nuestro juego tanto física como táctica y mentalmente. Hoy te damos algunos consejos para disputar este juego decisivo.

No asumir riesgos

Llegados a este punto del partido uno de los errores más frecuentes es querer ganar el tie break a toda costa arriesgando en puntos que, en otra situación, no se hubieran ejecutado. Error grave. Debes tener en cuenta en todo momento que el tie break es ganado, generalmente, por aquel que falla menos.

Saca a relucir tus mejores golpes, es el momento. De esta manera cogerás confianza para el resto de la muerte súbita y percibirás mejor los puntos que ganes.

Ten paciencia en el tie break

La mentalidad negativa es la que puede hacernos perder el tie break. Si no das un punto por vencido y tienes paciencia sabiendo que en el tie break hay tiempo suficiente como para darle la vuelta a una ventaja del rival, tendrás más posibilidades de ganarlo. De hecho el tie break se gana más por mentalidad que por técnica, ya que los nervios siempre perjudicarán a nuestros globos, voleas o revés. Si empezáis perdiéndolo no debéis preocuparos, pues hasta 7 puntos la puerta a la victoria sigue abierta para vosotros.

Analiza a tu rival

Si hay una parte del partido en la que te tienes que parar a pensar cómo está jugando el contrincante, sin duda es el tie break. Realiza un breve análisis de alguno de los siguientes puntos para que podáis actuar según la situación:

  • Qué golpeos son los que más os cuesta restar por parte del rival.
  • Qué miembro de la pareja es el más “débil” técnicamente hablando.
  • En qué situación física se encuentran, si les cuesta llegar a bolas cortas, arrancar, etc.

Además, la gestión del tiempo entre los puntos también determinará la continuidad del tie break. Si se encuentran en una situación favorable donde nos han empezado a remontar, es mejor alargar al máximo cada saque o tiempo entre puntos. Si por el contrario los rivales están en una situación desfavorable donde vosotros lleváis el ritmo del partido en ese momento, acortar al máximo dichos tiempos para darle continuidad al tie break y seguir con esa racha positiva.

Ser mentalmente fuerte

La autogestión es el mejor de los aliados en la mayoría de los deportes. En el pádel esta virtud es imprescindible en momentos como el tie break. Como se ha mencionado anteriormente debéis analizaros rápidamente para saber en qué puntos sois más fuertes y cómo aprovecharlos.

Por ejemplo, aquellos puntos decisivos dentro del tie break es preferible que sean jugados por aquel miembro de la pareja que se encuentre en mejor estado físico o que maneje mejor la técnica bajo presión. Llevaréis ganada una ventaja importante si aunáis este autoanálisis con el análisis del rival, para saber de qué manera podéis hacerles daño gracias a vuestros puntos fuertes.

Mentalidad ganadora

Insistimos de nuevo en que el tie break es un juego donde la mentalidad juega un papel fundamental. Borrad los puntos negativos disputados hasta el momento y pensad que dando lo mejor de vosotros en siete puntos tendréis un set ganado, una buena parte del partido.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.