Trucos para jugar a pádel, como ganar al pádel

Te contamos los mejores trucos de pádel para mejorar tu técnica y poder ganar los partidos de forma más rápida

En el pádel hay ciertos trucos que si los aplicamos estamos seguros que nuestros resultados cambiarán, por lo tanto el mejor secreto que os podemos contar es que en el pádel solo se puede mejorar entrenando, entrenando y entrenando, los resultados llegarán solos.

Mejorar la técnica en pádel

Para mejorar nuestra técnica lo mejor es dar clases de pádel, ya que es la única forma de mejorar nuestra técnica y corregir aquellos golpes que ejecutamos mal.

A continuación os indicamos los golpes que sí o sí debemos entrenar si queremos mejorar nuestra técnica, son los golpes que más usaremos en cualquier partido.

  • Volea cerca de la red, es un golpe ganador, que nos permitirá dominar la red y poder cerrar el punto, al dominar la posición, podremos dominar al oponente y encerrarle en el fondo de pista hasta que llegue nuestro momento y cerrar el punto.
  • La bandeja, es un golpe defensivo que bien ejecutado a una esquina, hará que el oponente tenga que levantar la bola mucho y que podamos aprovechar ese momento para contrarestar con una volea. Es un golpe que obliga al oponente a defenderse y que no podrá atacarla con fuerza.
  • Golpe de Revés, si dominas este golpe partirás con ventaja en todos los partidos, ya que es donde suele fallar la mayoría de jugadores, si consigues tener un revés ganador tendrás uno de los mejores secretos del pádel
  • Bajada de pared, es un golpe ofensivo, pasamos de defender a atacar desde el fondo de pista,el truco está en darle potencia y tratar de pasar por el centro o por uno de los costados de los oponentes.
  • Doble pared, no es un golpe, pero si conseguimos dominar los giros cuando la pelota entra a doble pared podremos mejorar nuestro juego y tener muchos puntos ganados en defensa.

Truco del saque en el pádel

Os contamos una serie de trucos que podéis aplicar a la hora de realizar el saque, el saque ya sabéis que es el golpe que ponen en juego la pelota, por lo que si tenemos unos tipos podremos sacarle ventaja

  • La potencia, un saque en ocasiones no es necesario que sea potente, si estamos colocados en posición australiana y sacamos con potencia, si el oponente coge la pelota la podrá devolver con más potencia, por lo que es probable que no podamos recuperar la posición y nos gane el punto.
  • Entrena el saque de revés es un golpe ganador que deja la bola muy pegada a la pared y hace que sea muy dificil devolverla si no rascamos la pala contra el cristal, Paquito Navarro es uno de los expertos.
  • No tengas miedo a botar la pelota en el saque con altura, mientras no superes la cintura el golpe es válido, este truco lo aprendemos con el tiempo, ya que la mayoría de jugadores al comienzo siempre botan la pelota con miedo y muy poco, por lo que la pelota tiene que hacer una parábola.

Los secretos del pádel

Por último, los dos trucos sencillos que debes prácticar para mejorar rápidamente la técnica.

  • El truco de la mano no dominante, esta mano debe estar siempre en el corazón de la pala, para poder preparar el punto, y que la bola salga con fuerza.
  • Los codos siempre cerca del cuerpo de esta forma nos será muy fácil golpear la pelota de forma cómoda, lo que se conoce como aplastar la bola.