Cómo jugar con parejas que defiende a muerte

No podemos dejar que el juego lo domine el rival por culpa de ser un «muro». Todo jugador tiene un punto débil que averiguaremos con esta serie de tácticas

Si llevas un cierto recorrido en el pádel sabrás que existen muchos tipos de parejas, algunas que dominan a la perfección las jugadas de ataque y otras que son sólidas como una roca en el juego en defensa. Es por ello fundamental conocer distintas estrategias que poner sobre la pista según el estilo predominante del rival. Hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo enfrentarte a las denominadas “parejas muro” caracterizadas por una defensa de hierro que tiene como objetivo mermar la paciencia de aquellos que tienen enfrente. Veamos qué consejos prácticos podemos aplicar en este tipo de partidas para que el resultado sea a nuestro favor.

Independientemente de qué técnica usemos o de qué táctica desglosemos en nuestro campo, la paciencia es una de las virtudes que más os ayudará en estos casos. De hecho el objetivo número uno de “las parejas muro” es provocar errores forzados que son inusuales en vuestro estilo de juego. Aquellos que sepan manejar en mayor medida su temple serán los que encuentren la oportunidad de ver el hueco en la pareja contraria. Si sabéis manejar esta paciencia habréis dado un paso de gigante para desmenuzar su defensa.

Jugar con seguridad

Muchos jugadores, sobre todo los novatos, pecan de utilizar golpes novedosos o poco practicados en los momentos más decisivos del partido. Todo un error que nos puede salir caro si no lo gestionamos correctamente. Debemos dar la sensación al rival de seguridad en los golpeos llevados a cabo y, antes o después, nos llegará la oportunidad de rematar a la pareja rival. Si ellos insisten con la defensa utilizando la misma técnica o táctica, abusa tú también de la estrategia ofensiva que mejor manejes. Antes o después cederán y es entonces cuando debes contraatacar con uno de tus golpes maestros.

Analizar al rival

Una estrategia obvia que no siempre llevamos a cabo debido, precisamente, a la falta de paciencia que se suele desatar. En ocasiones la táctica más obvia es la que mejor funciona: si ellos pasan la mayoría del tiempo en el fondo de la pista defendiendo, sácalos de su zona de confort con continuas dejadas. Debes tratar de buscar los puntos débiles de tus rivales y ganar puntos desde el fondo de la pista, sin estar demasiado presente en la red pues es lo que ellos buscan en todo momento.

Golpes top

Como se ha mencionado anteriormente debes tratar de gestionar las técnicas que más domines con la innovación en momentos determinados. Los smash rápidos son una estupenda opción para que ellos noten que tu juego permanece activo y que su inhibición no está llegando a buen puerto. Por otro lado también es frecuente el error de centrarse demasiado en el ataque y descuidar la defensa, provocando errores que fácilmente podríamos haber evitado.

Si te llega una bola cerca del cuerpo y puede rebotar en la pared, déjala pasar y devuélvela con tranquilidad. No te aceleres o estarás perdido. Por último, la definición: remata con una salida por 3, un golpe de potencia o una bajada de pared cargada de explosividad. Y ahora que sabes cómo puedes derribar ese muro y plantarle cara, ¡te aconsejamos que pongas en práctica estas tácticas y nos cuentes!