El contragolpe en el pádel, dile a tu rival que vienes a ganar

El pádel se caracteriza por ser un deporte de puntos largos en los que hay una gran transición de ataque-defensa y vicerversa. Durante el desarrollo de un punto puede haber más de una recuperación ante un ataque rival, y dependiendo de como se desarrolle una jugada de recuperación, existe la posibilidad de realizar un nuevo…

El pádel se caracteriza por ser un deporte de puntos largos en los que hay una gran transición de ataque-defensa y vicerversa. Durante el desarrollo de un punto puede haber más de una recuperación ante un ataque rival, y dependiendo de como se desarrolle una jugada de recuperación, existe la posibilidad de realizar un nuevo ataque. Esto es lo que se conoce como contragolpe, cuando a partir de un ataque del rival, contestamos con otro ataque.

Situaciones idóneas para realizar un contragolpe

Una jugada muy común es tras un remate del rival que  produce un gran rebote con altura. En este contexto, tenemos la posibilidad de contrarrestar este remate atacando la bola alta tras el rebote.

Por otro lado, cuando la pareja atacante se dispone a rematar un globo pasado, tenemos la posibilidad de subir a la red y prepararnos para volear. En este caso, debemos tener en cuenta que estamos hablando de un globo bastante pasado en la que el atacante no se va a encontrar cómodo para rematar, ejecutando casi seguro una bandeja. Esta es una jugada con cierta dificultad y riesgo que requiere de gran experiencia. Veremos determinados aspectos a tener en cuenta en el contragolpe que serán fundamentales para este tipo de jugadas.

Aspectos a tener en cuenta

  • En primer lugar, debemos ser una pareja sólida en defensa con un gran manejo del globo, lo cual propiciará esas situaciones de contragolpe tras el remate rival.

contrataque-padel-juani-mieres

  • En segundo lugar, para poder efectuar un contragolpe efectivo debemos tener una buena salida de pared y volea, siendo capaces de atacar la bola en esta situación. Os recomiendo las siguientes entradas publicadas anteriormente para saber más sobre la bajada de pared y la ejecución de la volea.
  • En tercer lugar, debemos saber esperar al momento adecuado y tener la capacidad de anticiparnos a las acciones del rival. Para ello, es fundamental que conozcamos a nuestros rivales y saber leer la jugada, esto nos ayudara a intuir que tipo de golpe va a realizar.
  • En cuarto lugar, en relación con lo anterior es muy importante tomar una buena posición en la pista para poder llevar a cabo el contragolpe ante el ataque rival. Además, deberemos orientarnos de forma adecuada, siendo conscientes de los espacios que hemos dejado libre.

Por último, la condición física en este tipo de jugadas es determinante, muchas veces la capacidad de reacción, aceleración, agilidad es clave para tener éxito en el contragolpe.